“Trovador del gol” llega a un acuerdo tras acusaciones de violencia intrafamiliar: no puede acercarse a sus víctimas

“Trovador del gol” llega a un acuerdo tras acusaciones de violencia intrafamiliar: no puede acercarse a la víctima
“Trovador del gol” llega a un acuerdo tras acusaciones de violencia intrafamiliar: no puede acercarse a la víctima

Además de mantenerse lejos de ellos físicamente, tampoco se podrá contactar con las víctimas ni por teléfono, ni redes sociales, ni medios escritos, incluso no podrá dar like a las fotografías de sus víctimas.

Durante la jornada de este lunes, el Tribunal en lo Penal de Santiago realizó el juicio oral en contra del Alberto Jesús López conocido como el “Trovador del Gol”, quien fue acusado de violencia en contra de su expareja y su hijo.

Es por esta razón que en el año 2020 fue formalizado por maltrato habitual y lesiones menos graves en contra de su exesposa, la paraguaya Rossana Sánchez y el hijo en común de ambos.

Según la información entregada por el Ministerio Público, estos episodios de violencia intrafamiliar se habrían repetido desde el año 2005.

El juicio comenzó alrededor de las 09:00 horas, donde analizarían y revisarían todas las pruebas de la Fiscalía Centro Norte y se espera que dure al menos cinco días.

López logró llegar a una salida alternativa de suspensión condicional, este acuerdo fue ofrecido por la Fiscalía Centro Norte, y fue aceptado tanto por López y la víctima de él, que estuvo presente en la audiencia.

La fiscal María José Viveros de la Fiscalía de Género y VIF Centro Norte indicó que dicha salida se logró porque “toda vez que se cumplía con los requisitos legales, principalmente que el imputado no tenía antecedentes penales”.

Por lo que el “Trovador del Gol” tendrá la prohibición de acercarse a las víctimas de forma absoluta. Esto quiere decir que, además de mantenerse lejos de ellos físicamente, tampoco se podrá contactar con las víctimas ni por teléfono, ni redes sociales, ni medios escritos, incluso no podrá dar like a las fotografías de sus víctimas.

A esto se suma que López deberá someterse a una evaluación y tratamiento de control de impulsos, que debe realizar el Centro de Salud Mental (COSAM) de su comuna de residencia.

Deberá mantenerse completamente alejado de sus víctimas

Pero no fue todo ya que deberá cumplir con el compromiso de no referirse a las víctimas ni en redes sociales ni en la prensa, así como ofrecer disculpas públicas en el acto, disculpas que fueron admitidas por el sujeto.

Estas condiciones se deben mantener por dos años a contar del día del juicio. pero “si es formalizado por cualquier delito, o no cumple con los acuerdos, la suspensión se revoca y se sigue con el juicio como se hubiera hecho inicialmente”.

Este acuerdo fue un triunfo para la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, quienes se movilizaron fuera de tribunales en contra del relator, porque aseguraron que “este resultado nos deja tranquilas porque da garantías a la denunciante y a su hijo, sobre todo porque el Alberto López, “Trovador Del Gol”, no se les podrá acercar por años”.

Leer más en La Cuarta

- “¿Se te ha pasado ya la pataleta?”: la queja de Claudio Bravo que no le gustó la hinchada del Betis

- ¡Bombazo en Colo Colo! Mauricio Israel revela que Gustavo Quinteros pidió a Arturo Vidal

COMPARTIR NOTA