Donald Trump vive su momento más rudo en la Casa Blanca

En Estados Unidos los disturbios llevan seis días debido a la muerte de George Floyd, por lo que el mandatario advirtió que "hará cumplir la ley" si los desórdenees continúan.

Seis días de protesta lleva Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd por parte de un policía, lo que ha provocado múltiples complicaciones para Donald Trump.

Dado que el toque de queda no se respetó y hubo disturbios cerca de la Casa Blanca, el Servicio Secreto de los Estados Unidos decidió esconder al presidente norteamericano en el búnker de este lugar para evitar alguna catástrofe en Washington.

Trump, eso sí, no se muestra amilanado y ha llamado a los gobernadores estatales a retomar la tranquilidad en las calles de la nación. Aseguró que se debe incrementar la cantidad de arrestos y mostrar "dominio" ante los disturbios, por lo que se debe incrementar la cantidad de arrestos y mostrar dominio ante los disturbios ya que quienes están detrás del movimiento son "terroristas". En caso de no hacerlo, "se verán como un grupo de idiotas" según se filtró de una conferencia telefónica que tuvo con estas autoridades. Además, ayer dio una conferencia, donde señaló que el crimen "no quedará en vano" y que ante las protestas "hará cumplir la ley" para evitar más desórdenes.

Sin embargo, las críticas le llueven. La alcaldesa de Washington, Muriel Browser, señaló que "mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión)".

Philonise Floyd, el hermano de George -que ayer visitó el lugar donde se concretó el asesinato-, indicó que el presidente gringo lo trató de mala manera al momento de charlar. "No me dio la oportunidad para hablar. Estaba tratando de hacerlo pero seguía diciéndome 'no quiero escuchar lo que me estás diciendo'", aseveró, aunque pidió que no haya más violencia porque su hermano quería paz para el mundo.

La guinda de la torta para el mandatario fue una respuesta de Anonymus, pues el grupo de activistas hizo una grave acusación al vincularlo con una red de pederastas.

"Hiciste matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños", indicaron en su Twitter en relación al magnate que murió el año pasado en la cárcel antes de ser juzgado por estar implicado en la explotación de menores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA