"Turco" Gazale hizo rugir al León de Collao

Hace un año que Deportes Concepción fue desafiliado por la ANFP y desde ahí está luchando por volver a sudar en el profesionalismo. Esa consigna los tiene entrenando por amor a la camiseta, y en esa volá jugaron un amistoso a estadio lleno con Daud Gazale como estrella.

El "Turco", que fue goleador lila en 2008, lo que incluso lo llevó a vestir la Roja, le puso el sabor a una verdadera fiesta penquista al anotar los dos goles con que el "León" volvió a rugir en Collao.

A diferencia de sus últimas incursiones en Nueva Chicago o Audax Italiano, Daud no jugó de mediocampista ni volanteando, sino que volvió a su papel de delantero con olfato goleador.

Emocionado hasta los huesos

"Fue algo realmente emocionante. Hasta se me cayeron algunas lágrimas. No sólo por volver a convertir en el club de mis amores, donde ya salí hace diez años, sino porque se demostró que el Conce está más vivo que nunca. A ver si se dan cuenta que no es cualquier equipo al que desafiliaron. Llevamos más público que varios equipos de Primera", desembuchó Gazale, que se unió a la cruzada "#ElLeónEstáDeVuelta" solo por amor.

- ¿Cómo se dio esto de que vuelvas a mojar la camiseta que te vio nacer?

- Me invitaron y no pude decir que no. Y como me estoy entrenando por mi cuenta en Santiago, sólo tuve que sumarme una semana antes a las prácticas del equipo en Concepción y así conocer cómo juegan. Algo muy noble porque ningún jugador cobra sueldo.

- O sea, mojan la camiseta al gratín...

- Claro. A ellos no les han pagado nunca. Esto es por amor al club. Yo me saco el sombrero. No han recibido nada desde hace un año. Pero sí la Corporación le paga al cuerpo técnico y algunos funcionarios. La gente a cargo lo está haciendo bien y ojalá lo sigan haciendo mejor.

- Más allá de tu vuelta al gol con la camiseta lila, ¿cuál es tu presente en el fútbol luego de la salida de Audax?

- En este rato estoy libre y enfocado a entrenarme bien. Lo hago de lunes a sábado. Así estoy preparado cuando aparezca una oferta de algún club de Primera o si hay que volver a darle otra mano a mi querido Deportes Concepción.

COMPARTIR NOTA