“Tuvimos que afirmarlo para que no siguiera agrediendo”: Claudia Mix, vicepresidenta de la Cámara de Diputados condenó agresión de Gonzalo de la Carrera

“Interviene el diputado Sepúlveda para defender a la diputada y lo encara, en dos segundos el diputado de la Carrera empuña y le pega un combo en el ojo”, detalló la diputada afirmando que De la Carrera también lanzó patadas contra Sepúlveda.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Claudia Mix alzó la voz luego de que Gonzalo de la Carrera agrediera a Alexis Sepúlveda durante una sesión en el Congreso.

El diputado del Partido Republicano habría protagonizando un tenso momento tras insultar a la diputada Marcela Riquelme, lo que llevó al vicepresidente Sepúlveda a intentar frenar la discusión, mientras que De la Carrera reaccionó golpeándolo en el rostro y generando diversas reacciones.

“Había terminado la sesión y quedamos en la Sala la mesa, algunos funcionarios de la secretaría general y parlamentarias, cuando se acerca el diputado De la Carrera para dirigirse al presidente de la Cámara mostrando un video de que el no había dicho otra cosa”, expresó Mix refiriéndose a una intervención que realizó el parlamentario sobre la Ministra Izkia Siches.

“Señaló que ‘algunas personas estúpidas, que hablan sin saber’, en referencia a la diputada Marcela Riquelme que se encontraba presente, ella le respondió que no la tratara así y comenzó una discusión en la que interviene el diputado Sepúlveda para defender a la diputada y lo encara, en dos segundos el diputado de la Carrera empuña y le pega un combo en el ojo”, señaló mientras afirmaban que también lo agredió con una patada.

“Tuvimos que afirmarlo para que no siguiera agrediendo al vicepresidente, porque él no tuvo posibilidad de reaccionar, fue una cosa bien confuso pero el único que agredió fue el diputado De la Carrera”, agregó condenando el suceso.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA