¿Por qué Twitter sigue en la cima de las publicaciones diarias?

En los tiempos en que Instagram está fortaleciéndose como la red social favorita de más y más usuarios en el mundo, el resto de las plataformas observa con cuidado el movimiento que se genera en el cibermundo. Y según un estudio de Metricool, por mucho que Instagram esté de moda, sigue siendo Twitter la red social que más contenido diario genera.

Los datos de la investigación, que se basó en el rastreo a la actividad de 63.791 cuentas (tanto de Instagram, como de Facebook y Twitter) arrojó algo muy decidor: en Twitter se postean, en promedio, 5 publicaciones por día (5,74), número que supera al movimiento de Facebook e Instagram (1,32 y 0,75 publicaciones al día, respectivamente).

Según Nicolás Copano, experto en redes sociales, la supremacía del "pajarito azul" no es sorprendente.

"Los usuarios de Twitter muchas veces publican sin pensar, y en varias ocasiones, eso que publican ni siquiera representa lo que realmente son. Quieren parecer interesantes y agresivos, pero uno se los encuentra en la vida real y ni siquiera ladran", analiza.

- ¿Por qué Instagram no ha logrado superar a Twitter?

-En Instagram vive el ego. Los usuarios piensan mucho antes de subir una foto: "qué filtro uso, qué escribo, cómo me pongo". Eso en Twitter no pasa, la gente escribe, publica, hay más diálogo.

- ¿En qué red te mueves mejor tú?

-Yo estoy en todas.

Uso comercial

Otro que es "malito" para las redes sociales es el gran Óscar Álvarez, el popular "Oscarito", humorista y locutor.

"Lo mío es Instagram, aunque regularmente lo uso de manera comercial, para promocionar las marcas de las que soy embajador", admite la voz de "Los 40".

- ¿Y en Twitter?

Entro ahí en las mañanas, cuando estoy en la radio. Sirve para conectarse con la gente que nos escucha, para eso es muy útil. A veces opino también, pero me pongo muy incendiario, ja, ja.

Los mejores datos del estudio

-¿CUÁL ES EL MEJOR DÍA PARA PUBLICAR? 

* Si su red social predilecta es Instagram, el mejor día para subir su foto es el domingo. Los viernes también son un día muy activo de esta red social. ¿El peor? Por raro que suene, el sábado.

* Los usuarios de Facebook tienen más éxito cuando postean algo el jueves, en la previa de lo que será el fin de semana. Claro que los domingos son días sumamente flojos en ese sentido.

* Los "tuiteros" saben que el día correcto para expresar sus ideas es el viernes. Y, al igual que sucede en Facebook, el mal momento de la semana es el domingo.

-¿A QUÉ HORA SE VA A LA SEGURA? 

* La mayor actividad en Facebook se da entre las 20 y 21 horas, y las horas malas son en la madrugada.

* En Instagram, las 21 horas son el momento ideal del día para las publicaciones, aunque a las 18.00 también podría tener éxito.

* En Twitter le irá bien a los usuarios que suban contenido entre las 16 y 18 horas. Pero ojo, a las 10 de la mañana igual hay harta actividad.

- ¿QUÉ ES LO QUE SE PUBLICA EN CADA RED? 

* Los usuarios de Instagram dividen así sus publicaciones en esta red: 83% son fotos, 9% de videos y un 8% de "tira de imágenes" (entre 2 y 10 fotos que se ven deslizando el dedo).

* En Facebook, las fotos dominan lo que se sube (52%), le siguen los links (31,20%), los videos (11,88) y cierra el status (4,73).

* El movimiento en Twitter se distribuye de la siguiente manera: links (71,09%), sólo texto (16,49%) y videos o imágenes (12,42%).

- ¿CÓMO REACCIONAN A UNA PUBLICACIÓN?

* Las publicaciones de Instagram reciben un promedio de 307 likes y 6,4 comentarios cada vez que se sube contenido.

* En Facebook, los posteos reciben un promedio de 769,7 interacciones, y los videos son los que reúnen mejor rendimiento, con una media de 1809, 43 "me gusta".

* Las publicaciones más populares en Twitter son las fotos, que tienen 8,68 interacciones en promedio. Los tweets originales llegan a la media de 4,5.

OTRAS PERLITAS QUE DEJA EL ESTUDIO

* Los carruseles de Instagram es el contenido menos utilizado por esta red social, ya que sólo llegan a un 7,93% de las publicaciones. Sin embargo, este tipo de publicación genera más interacciones que los videos.

* Las imágenes sin filtro en Instagram gustan más que las imágenes con filtro. De media, las imágenes sin filtros obtienen un 21% más de interacciones que la media.

* En Twitter triunfan los tweets originales frente a los retweets.

Lisandra Silva: "Yo uso Instagram"

La modelo cubana Lisandra Silva es sumamente activa en redes sociales, una de sus plataformas favoritas para mostrar su vida, su parte laboral y también compartir con sus fanáticos.

En su bitácora digital, la ex "¿Volverías con tu Ex?" se aproxima al millón y medio de seguidores (1 millón en Instagram, 245 mil en su fanpage y otros 43 mil en Twitter), por lo que su influencia no es menor.

"Mi red social preferida es Instagram, porque es lo que están usando en el mundo de la moda, las tendencias, la fotografía... eso me gusta mucho", admite.

- Twitter es la que genera más contenido, ¿cómo andas en ese mundo?

-A Twitter no entro nunca, pero igual estoy siempre nutriéndolo de contenido para los que me siguen allí, porque a través de mi Instagram, publico de manera inmediata en Twitter y en mi fanpage.

- O sea que hay varias publicaciones de Twitter que no son tan directas...

-Al menos las mías no lo son. Nunca llegué a entender bien la dinámica de esa red social. A Leandro (Penna) le gusta más el Twitter, le encanta estar informado, saber las noticias y todo eso.

- ¿Con la familia te comunicas por Facebook?

-No, con ellos lo hago de manera directa.

COMPARTIR NOTA