Crónica

"Siempre estaremos por la libertad": UDI confirma apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta

El presidente del partido respaldó su apoyo al líder del Partido Republicano criticando a Gabriel Boric.

UDI

Luego de que el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel perdiera en las Elecciones Presidenciales, el líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya confirmó su apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta.

El presidente de la UDI utilizó sus redes sociales para felicitar al líder del Partido Republicano tras obtener la mayoría de los votos, criticando al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Tras los resultados de la elección presidencial, agradecemos a @SebastianSichel y damos todo nuestro apoyo en 2da vuelta a @JoseAntonioKast" detalló Macaya.

"Cuando al frente hay un proyecto radical, populista e irresponsable, siempre estaremos por la libertad", agregó, generando diversas reacciones.

Mira el tuit a continuación:

https://twitter.com/javiermacaya/status/1462566012289576961

Más sobre:Elecciones 2021UDIJosé Antonio KastJavier Macaya

Lo último

19:55
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”