“Va a llover un poco más continuo… más fuerte”: detallan características de las precipitaciones de este miércoles y jueves en Santiago

Sistema frontal. Imagen referencial.
Sistema frontal. Imagen referencial.

De acuerdo a Michelle Adam este jueves “la precipitación se va a concentrar un poco más”. “Estamos esperando por lo menos de unos cinco a unos 15 milímetros en Santiago”, sostuvo.

Hoy y mañana lloverá en la capital. Desde hace unos días que se viene anunciando que desde este miércoles y hasta el jueves 23, hay pronosticadas precipitaciones que se presentarán en distintos momentos del día. Al respecto, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, entregó más detalles acerca de las características que tendrán estas lluvias:

“Las precipitaciones hoy día comienzan desde la Región de Atacama hasta la Región de la Araucanía. Se van a concentrar no en todas las regiones de la misma manera”, arrancó. Y luego precisó que “de hecho, en Santiago, las precipitaciones hoy día son bastante débiles. Estamos hablando no más allá de tres milímetros en total, que van a hacer durante la mañana”.

Según Adam, las precipitaciones comenzarán “tipo nueve o diez de la mañana, con algunas gotitas de manera aislada en la capital”.

“Son chubascos que se van a concentrar entre la mañana y el mediodía, después se va a debilitar esta condición”, agregó.

Sin embargo, luego aclaró que “hay un segundo pulso, una segunda banda frontal, que mañana (jueves 23 de junio) nuevamente deja precipitaciones, incluso desde esta noche, y esa va a dejar más cantidad de agua”.

Sobre las lluvias de mañana, la experta subrayó que “la precipitación se va a concentrar un poco más. Estamos esperando por lo menos de unos cinco a unos 15 milímetros en Santiago. Va a llover un poco más continuo. Van a haber horarios en los que va a llover más fuerte, que debiera ser en la mañana, hasta el momento”.

“Lo bueno de esta lluvia (durante el miércoles y jueves) trae viento, mejora la ventilación, trae nieve en gran parte de la cordillera y va a dejar precipitaciones en muchas regiones”, cerró. Adam.

De acuerdo a su pronóstico, el viernes bajará la temperatura. Se estiman 4º de mínima y 12º de máxima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA