Crónica

Atento, viajeros: Pedirán datos de Facebook para sacar visas a EE.UU

Así no más, cabros: si están pensando en sacar la visa para ir a Estados Unidos tendrán que poner ojo a su actividad en Facebook y otras redes sociales. O cada posteo podrá ser usado en tu contra.

El objetivo de esta brígida medida es impedir que entren personas que "resulten una amenaza" para el gobierno de Gringolandia, según reportó la agencia Reuters.

Y es que, al parecer, Trump no escatimará en exageraciones con tal de endurecer la migración al país. Para llevar a cabo esto, se presentó un formato del nuevo cuestionario que incluye preguntas acerca de las cuentas de correo que utilizas y también sobre tus perfiles en redes sociales.  Además, la información proporcionada deberá ser la que has utilizado durante los últimos 5 años.

"Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas", declaró John Kelly, el secretario de Seguridad Interior, tras una audiencia ante la Cámara de Representantes en febrero pasado.

Las nuevas preguntas fueron aprobadas el 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, dando luz verde para que funcionarios consulares soliciten números telefónicos y, hasta 15 años de datos biográficos como direcciones, empleos e incluso el historial de otros viajes.  ¡Chaa!

La trampa

Aunque proporcionar la información es voluntario, no hacerlo podría provocar que las autoridades descarten tu solicitud y sin derecho a pataleo.

"Nos preocupa mucho que con estas medidas estudiantes internacionales, académicos y científicos no quieran venir a Estados Unidos", explicaron en una carta al Departamento de Estado un grupo formado por 50 instituciones educativas del país.

Más sobre:Estados UnidosFacebookVisa

Lo último

hace 1 min
Denuncias por militancias sin consentimiento se dispararon entre 2023 y 2025, concentrándose en primarias y poniendo en riesgo la supervivencia legal de varias colectividades.
Chile

Más de 1.300 reclamos golpean a partidos políticos ante el Servel por personas afiliadas sin consentimiento

hace 7 min
Sinvergüenzas arriesgan duro castigo.
Chile

Se aprovechan tras incendios: gobierno confirma denuncias sobre falsos damnificados que intentan obtener beneficios

hace 6 min
“A mí las moscas muertas y estas cosas no me gustan”, alegó la influencer.
Espectáculos

La inesperada actitud de Arenita que sacó ronchas en El Internado: Camila Nash no aguantó y barrió con su compañera

hace 21 min
El puntero, responsable de la paridad ante los azules, aparentemente tiene los días contados en el sur.
Deportes

Figura de Huachipato que complicó a la “U” podría partir: interesa a un gigante del fútbol argentino

hace 22 min
Pascal Kaiser aprovechó el duelo del Colonia versus Wolfsburgo por la Bundesliga para hacerle la propuesta a su novio, pero comenzó a recibir amenazas.
Deportes

Ataque homófobo sacude a Alemania: árbitro fue agredido tras pedirle matrimonio a su pareja en un partido

hace 26 min
Sujeto de 22 años no contaba con antecedentes penales ni policiales. No fue un accidente.
Chile

Copiloto cumplió rol clave: confirman detención de segundo involucrado en fatal atropello de jóvenes en Huechuraba

Lo más leído