¿Y las carteras? Capturan a delincuente acusado de cometer portonazo a las hijas de Helhue Sukni

Antisociales se llevaron las carteras de alto valor que portaban las mujeres en la comuna de Recoleta. La PDI compartió teoría sobre el destino de estas especies.

A más de un año del portonazo que sufrieron las hijas de Helhue Sukni, la reconocida “abogada de los narcos”, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de uno de los acusados.

Al respecto, el comisario Luis Córdoba Ahumada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, detalló que “esto nace a través de una investigación por el delito de robo con violencia e intimidación en la cual fueron afectadas dos personas de sexo femenino, específicamente en la comuna de Recoleta”.

“Mientras estaban afuera de un taller mecánico, fueron abordadas por dos sujetos con el rostro cubierto, quienes las intimidan con armas de fuego, con extremada violencia y les tratan de sustraer su vehículo de alta gama, oponiendo tenaz resistencias las víctimas”, recordó el comisario.

Además, informó que “los individuos se lograron dar a la fuga, sin antes sustraerles sus especies personales que correspondían a carteras de alto valor económico”.

No hallaron las carteras

“A través de diferentes técnicas investigativas, que dicen relación con cámaras de seguridad, se logró identificar a dos individuos mayores de edad. Se gestionaron las respectivas órdenes de detención, las cuales fueron materializadas, estando uno de ellos en prisión preventiva, previamente. El otro detenido fue aprehendido el día de ayer”, detalló Córdoba.

Finalmente, confirmó que “no se logró ubicar las especies, puesto que son de una fácil reducción”.

COMPARTIR NOTA