«Ojalá no les dé Coronavirus»: Cathy Barriga protagonizó una ácida discusión con concejales

Autor: LaCuarta.com

La alcaldesa de Maipú desató la polémica al protagonizar un tenso momento con el Concejo municipal que no aprobó un proyecto de salud.


Un día de furia tuvo la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de protagonizar una tensa discusión en pleno concejo municipal que consistía en poder aprobar un proyecto de salud en el municipio.

El plan consistía evaluar un programa de «médico a domicilio», donde se destinarían cerca de $1.000 millones, más un convenio con Salcobrand, para poder afrontar de mejor manera el Coronavirus.

El proyecto fue rechazado en dicha instancia, provocando el enojo de la edil quien trató de «basuras» a los concejales.

«Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por nuestra gente. Tiene que estar con ellos. Yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos», soltó en plena reunión.

Como era de esperar, sus dichos provocaron el enojo de todo el concejo quienes encararon a la autoridad municipal. «Gracias por el comentario», «¿cómo que basura», reaccionaron.

«¿Cómo puedes considerar tú a la basura que rechaza un proyecto en estado de emergencia? En este momento represento el sentir de la gente», replicó la alcaldesa.

«No nos trate de basura»

«Señora alcaldesa, no nos trate de basura, somos autoridad igual que usted», afirmó uno de los participantes.

«Para mí las personas que no defienden los derechos de la comunidad son basuras», contestó la edil, antes de marcharse y decir «ojalá no les de Coronavirus».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo