“Yo soy el entrevistado, escúchame a mí”: Francisco Chahuán perdió la paciencia tras intervención de panelista de Tú Día

“Soy el presidente del partido más grande de Chile”, le dijo el senador RN a Francesco Gazella. Protagonizaron un tenso round en vivo.

Un tenso cruce se produjo este lunes en Tú Día, donde analizaron los resultados de las elecciones entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, donde este último se impuso y se convirtió en el presidente electo de Chile.

Y para eso, en el programa de Canal 13 estuvieron de presentes Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, y Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional.

Y en eso estaba justamente cuando el senador protagonizó un cruce de aquellos con Francos Gazella, panelista del matinal, quien intervino cuando el invitado explicaba en qué términos quedará de ahora en más la relación con Kast y el Partido Republicano.

Así fue el diálogo de todos los presentes en el estudio

Mauricio Jürgensen: ¿Es Kast el líder de la derecha hoy día o no?

Francisco Chahuán: Es uno de los líderes del sector. Chile Vamos tiene su propia plataforma, su propio anclaje hacia el centro. Nosotros no nos vamos a confundir.

Mirna Schindler: ¿No se va a incorporar el Partido Republicano a la coalición?

Francisco Chahuán: En absoluto. Nosotros tenemos una definición hecha antes, durante y después. Somos una coalición distinta. Chile Vamos tiene un perfilamiento, un anclaje hacia el centro político. Nosotros vamos a tener un acuerdo de gobernabilidad en el parlamento, pero seremos una coalición distintas.

Francesco Gazella: Igual es un poco raro eso, senador…

Francisco Chahuán: No

Francesco Gazella: Porque si hubiese ganado Kast, a ustedes les hubiese gustado ser parte de ese gobierno

Francisco Chahuán: Por supuesto

Francesco Gazella: Con ministros, subsecretarios...

Francisco Chahuán: Pero vuelvo a insistir, con la misma fórmula. Nosotros le dijimos a José Antonio que no íbamos a ser parte de una coalición amplia del sector

Francesco Gazella: Pero cómo que no. Si hubiese ganado Kast, y hubiesen querido tener ministros, subsecretarios, seremis, hubiesen tenido que ser parte del gobierno

Francisco Chahuán: No, pues

Francesco Gazella: O sea, mandaban gente pero en el Congreso estaban libres.

Francisco Chahuán: Lo mismo que seguramente va a ocurrir con la ex Concertación...

En ese momento, el periodista nuevamente quiso tomar la palabra, cuestión que terminó por irritar al parlamentario.

“O me dejas hablar o te escucho. ¿Cómo lo vamos a hacer? Si yo soy el entrevistado, escúchame a mí. Y soy el presidente del partido más grande de Chile”, lo frenó en seco.

Tras cartón, Gazella evitó entrar en polémicas y lo dejó continuar.

COMPARTIR NOTA