Edificios contemplarán zonas "Pet Friendly"

Es una realidad que las mascotas se han convertido en miembros de la familia, por lo que los futuros proyectos buscarán mejorar también la calidad de vida de perros y gatos.

Basta con tomar un ascensor para ver que las mascotas son moradores cada vez más habituales en los edificios. Eso sí, estos recintos no siempre cuentan con las mejores comodidades para los peluditos, por ejemplo, espacios amplios pensados sólo para ellos.

Los tiempos han cambiado y hoy existe un interés creciente de las parejas y solteros que viven en depas por contar con la compañía de perros o gatos en su vida diaria.

Hasta la legislación ha incorporado este tema como parte de sus definiciones. El Ministerio de Vivienda presentó una modificación a la ley de copropiedad inmobiliaria, la cual impedirá la prohibición de tener mascotas en edificios y condominios, considerando ilegales los reglamentos que no las permitan y contrarios a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la popular "Ley Cholito".

Con este panorama social en torno a los regalones de cuatro patitas, las inmobiliarias han tratado de ponerse a la altura. Por ejemplo, Socovesa tomó la decisión de generar zonas "Pet Friendly" en algunos de sus proyectos, para todos los residentes que conviven con perros.

Realidad latente. De acuerdo a cifras de Socovesa, casi un 20% de los chilenos piensa vivir con su mascota. La mayoría de las personas en esta situación son matrimonios jóvenes sin hijos o parejas con hijos.

Ana María Irarrázaval, gerente de marketing de la inmobiliaria, detalla que "descubrimos un segmento con características distintivas y necesidades que aún no han sido tomadas ampliamente por el sector. Por eso, dos de nuestros proyectos están construyéndose con zonas pensadas para que los dueños y sus animales tengan una mejor calidad de vida y experiencia de convivencia en la comunidad. Esto hace que los perros no se estresen y que puedan jugar en espacios dinámicos y seguros".

Las zonas "Pet Friendly" son espacios exclusivamente dedicados a perros, donde ellos pueden realizar ejercicios y jugar en formato "agility" tranquilamente, y sin interferir en el resto de los espacios comunes.

COMPARTIR NOTA