Luego de unir a Deportes Kato y Deportes Sanhueza, la firma irrumpió en el mercado nacional, vistiendo a clubes todas las divisiones, árbitros y el equipo chileno de Copa Davis. "Ya nos miran desde toda Sudamérica", dice el gerente de ventas.
Alejandro Sanhueza tiene una gran trayectoria como empresario deportivo. Su padre fundó la clásica tienda Deportes Sanhueza, fue parte de Deportes Kato, pero el salto grande lo logró con KS7, acrónimo que mezcla la historia de estas dos empresas más el 7, su número de la suerte.
Hace cinco años creó la marca que hoy viste a clubes de Primera División hasta Tercera B, además, están a cargo de la indumentaria de los árbitros y diferentes federaciones como la del tenis, básquebol y polo.
"Nuestra gran imagen fueron los árbitros, ellos nos abrieron al mundo. Lo mismo está pasando con la Copa Davis, vestimos al equipo, y ahora nuestra firma se podrá ver ante los ojos del planeta", dice Sanhueza.
En su empresa trabaja con 50 personas, que día a día sacan adelante las peticiones de una infinidad de entidades que quieren ser vestidas por KS7. "Es una responsabilidad tremenda, muchos no saben la importancia de la implementación deportiva, por eso nosotros hacemos un trabajo con dedicación y cariño", acota.
KS7 trabaja con Cobresal, Magallanes, Puerto Montt, Osorno, entre otros, pero increíblemente, la camiseta que tiene todos los récords de venta es la del Campanil. "Es impresionante todo lo que venden. Ellos están haciendo un trabajo para generar hinchas y nosotros cooperamos para eso, además nos muestran al mundo por su participación en copas internacionales", cuenta con orgullo.
Y es que la mirada de la empresa apunta al extranjero, y así lo sostiene Rafael León, gerente de ventas y ex contertulio de San Felipe en el "Show de goles". "Hoy tenemos contactos con Sudamérica, negociaciones con algunos equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, y a eso estamos apuntando, nos están mirando por que somos un empresa que la gente quiere", dijo.
En la labor de potenciar a KS7 también está Cristián Soto, otro ex "Show de Goles", que ahora se hace cargo de las comunicaciones de la marca.
"Somos una empresa querida, tenemos buena recepción en redes sociales, y los jugadores están contentos con la indumentaria. Sabemos que seremos la primera marca deportiva chilena que cruzará las fronteras, ese va ser nuestro logro", finalizó el emprendedor.