A Edson Puch le pidieron que volviera a Universidad Católica: esto contestó

Figura del torneo, al delantero lo emplazaron para cerrar su carrera en la precordillera.

Que Deportes Iquique a día de hoy ocupe la segunda plaza del torneo se explica en buena medida por el gran momento que atraviesa Edson Puch, quien a sus 38 años se las ha arreglado para desbaratar a la zaga que tenga enfrente. Una de ellas, por caso, la de Universidad Católica el sábado recién pasado. El delantero marcó el empate transitorio —luego cayeron por 2 a 3— y redondeó una actuación que levantó elogios de todos lados.

Y claro, como Puch jugó tres temporadas en la precordillera, período en el que levantó tres títulos de Primera División y tres Supercopas, el hincha cruzado le guarda un tremendo cariño. Se lo hicieron saber hace unas horas, cuando publicó en Instagram un video en el que compara dos anotaciones suyas que son idénticas: una, vistiendo la camiseta de Católica precisamente, ante Cobresal, y la otra, la del fin de semana. En la caja de comentarios, entre todas las alabanzas, un usuario lo buscó:

“Yo sé que quieres volver, no lo niegues…”, le escribió.

Entonces, con la mejor onda, Puch se tomó el tiempo para responderle y aclarar cómo pretende que sea el término de su carrera: “Me siento tan querido y valorado por los Cruzados, que siento que también es mi hogar. Pero mis últimos años de fútbol me gustaría entregarlos en mi tierra, a la gente que me vio nacer”.

Lee más en La Cuarta:

—¿Qué fue de Juan Manuel Ramírez?: El histórico relator de los goles de Zamorano en el Real Madrid

—Quiebre interno en Colo Colo: aseguran que un jugador no está conforme con el DT

COMPARTIR NOTA