“¿A qué vendría? A morir fusilado…”: Johnny Herrera apuesta por el futuro de Claudio Bravo

Johnny Herrera y Claudio Bravo en La Roja.
Johnny Herrera y Claudio Bravo en La Roja.

El Samurái Azul cree que por la cabeza del arquero del Betis no pasa volver a los pastos nacionales.

La mediática salida de Mauricio Isla de Universidad Católica instaló otra vez el debate: ¿deben volver los futbolistas de la Generación Dorada al fútbol chileno? Salvo un par de excepciones, al parecer prevalecen las decepciones por encima de las alegrías. Le pasó ahora al “Huaso”, pero antes padecieron el retorno Matías Fernández, Gonzalo Jara o Fabián Orellana, a modo de ejemplo.

Por eso, adelantándose a lo que pueda suceder, en el panel de Todos somos técnicos se conversó este miércoles sobre otros futbolistas que podrían, en el corto plazo, regresar a nuestra competencia, y por supuesto apareció el nombre de Claudio Bravo, actual golero del Real Betis de España.

El futbolista de 40 años, formado en Colo Colo, ha dejado entrever en más de una ocasión que, de su parte, las ganas están para volver a casa. Sin embargo, semana a semana, demuestra que todavía tiene cuerda para continuar en la primera línea del fútbol internacional.

Por eso, quien pidió la palabra para opinar fue su excompañero en La Roja Johnny Herrera. El ídolo de la “U”, en ese sentido, fue contundente: no ve probable que Bravo vuelva a vestir de corto en las canchas nacionales.

“Olvídate, yo conozco un poquito a Claudio Bravo y no se le pasa ni en lo más mínimo por la cabeza el venir a jugar a Chile. El tipo lo único que quiere es extender su carrera (en el Viejo Continente)”, aseguró el Samurái Azul.

Para Herrera, inclusive, no hay una escuadra que pueda cobijar al arquero de la Generación Dorada: “¿A qué equipo? ¿Dónde? Ni siquiera hay estadios para jugar”.

“¿A qué vendría? Al sacrificio, a morir fusilado, a que el equipo no ande bien”, completó.

¿Sigue en el Betis?

Precisamente, en las últimas horas Claudio Bravo habló sobre su posible continuidad en el cuadro andaluz. Consultado por RBB Play, el meta nacional no tuvo reparos:

“Si toca seguir aquí, bien. Si toca irse para casa, bien también. Creo que eso lo tengo claro. Mientras me sienta útil y en forma para competir, puedo continuar”.

Si no”, continuó, “me voy para casa feliz a disfrutar con mi familia y de todo lo que he conseguido en mi carrera y no pasa nada. Sin despedidas, sin nada. Tal y como empecé, en silencio, acabaré mi carrera”.

Lee más en La Cuarta:

—En su primera noche como jugador libre: registran carrete de Mauricio Isla y Marcianeke

—”Estamos viendo sus últimos pasajes en Colo Colo…”: adelantan que cuestionado refuerzo albo podría dejar el equipo en breve

COMPARTIR NOTA