“A todos les he pasado pistolas” y “Se lo pitearon por la polera”: los audios que confirmarían guerra de barras

Registros circulan a través de WhatsApp.
Registros circulan a través de WhatsApp.

En redes sociales advierten sobre los hechos que podrían seguir ocurriendo entre “hinchas” de Colo Colo y la “U”.

Una serie de videos y audios confirmarían una oscura trama tras los ataques y asesinatos que han sufrido algunos “hinchas” de Colo Colo y Universidad de Chile.

Según relatan en redes sociales, el conflicto estaría gatillado por el robo de lienzos emblemáticos.

En X, @chilokoooo fue uno de los usuarios que se dio el tiempo de compartir un detallado hilo sobre la pugna que mantendrían algunos “piños” de la Garra Blanca y Los de Abajo.

¿Lo peor? Personas inocentes, o que no guardan relación directa con estas sustracciones, podrían resultar heridas o fallecidas. Tal habría sido el caso José Alejandro Tapia Cortés, hincha albo que fue asesinado en la comuna de San Miguel, a pocas horas de finalizar el Superclásico.

“Ahora se espera venganza de la GB, los reventones a casas seguirán, las caserías afuera del estadio también. Cuídense hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile, esta guerra continuará, están desatados y recuerden que no les importa involucrar o herir a terceras personas”, advirtió el usuario que publicó una serie de antecedentes para demostrar su punto.

En tanto, @aquiradiomoscu compartió algunos audios para dar cuenta de esta “guerra de barras” que mantendría una alta tensión en la RM.

“El robo de lienzos ha desatado una guerra campal entre Los de Abajo y la Garra Blanca. Minutos después de que se grabara este video, un hincha de Colo-Colo fue asesinado en La Granja. Van dos muertos desde el Domingo”, explicó el usuario, junto a un video donde se ve a hinchas de la “U” prendiendo fuego en un mural del archirrival.

De paso, exhibió un par de audios que estarían circulando vía WhatsApp.

“Barristas azules también están jurando venganza por lienzos perdidos, así aseguran en este otro audio que también circula en WhatsApp donde un supuesto miembro de Los de Abajo amenaza con ir al monumental armado con un AR 15. Hinchas de ambos clubes afirman que han ocurrido asaltos a domicilios buscando lienzos, lo que ha dejado a varios en el hospital”, precisó.

Escucha los audios

Leer más:

- Muere hincha de Colo Colo que sufrió brutal golpiza tras Superclásico: responsables serían barristas de la “U”

- “Era un chiquillo bien sano”: cómo fue el asesinato de un hincha tras el Superclásico

COMPARTIR NOTA