“A ver si dejamos de romantizar a esta gente”: Guarello apunta a hinchas de la UC que no respetaron minuto de silencio

Periodista se refirió al “piño” que estaría detrás de la ofensa.

“Una lástima lo que ocurrió por un grupo de hinchas de Universidad Católica. Fundamentalmente gente del piño de Renca y también gente de la ‘U’ que llegó a enfrentarse”.

De esta manera, el periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió a la particular actitud de los hinchas de Universidad Católica, quienes no respetaron el minuto de silencio tras el fallecimiento de Leonel Sánchez.

“No tiene nada que ver con el fútbol y es un fenómeno que se ha enquistado en el fútbol como una disculpa simplemente para hacer ese ritual tribal”, lamentó el comunicador.

En el bloque deportivo de T13, Guarello recalcó que “a ver si alguna vez dejamos de romantizar a esta gente, dejamos de idealizarlos como luchadores sociales y nos damos cuenta realmente de lo que es. Lo que significan sus actos concretos, no la fantasía de algunos extraviados”.

Molestia azul

Los dichos del comunicador se suman al descargo de Ronnie Fernández, delantero del Bulla.

“Lo vivido en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el minuto de silencio por Don Leonel, me parece una total falta de respeto. Repudio total a esos 50 hinchas (por que no fueron todos, la gran mayoría fue muy respetuosa y se agradece de corazón). Tengamos mayor respeto a nuestros ídolos, no generemos odio en el fútbol”, acusó el delantero.

A través de Instagram, el ex Wanderers destacó que “no tengo doble discurso, el respeto debe ser de todos lados! Hablo hoy por lo que me tocó vivir. Si fuese hacia el otro lado también lo haría. Hay familia detrás de un ídolo”.

COMPARTIR NOTA