Clásico universitario: barristas de la UC interrumpen homenaje a Leonel Sánchez con el cántico “un minuto de silencio para el chuncho que está muerto”

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El suceso fue protagonizado por algunos de los hinchas de la barra cruzada, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Frente a esto, distintos usuarios de redes sociales manifestaron su descontento.

Este sábado a las 18:00 inició una nueva versión del clásico universitario, instancia en que Universidad Católica recibió a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Durante la mañana de hoy, también se reportó la muerte del astro del fútbol chileno Leonel Sánchez, quien es reconocido principalmente por su época en el plantel azul.

Fue por esto que, justo antes del partido, se pidió un minuto de silencio en homenaje al deportista, el cual fue interrumpido por algunos hinchas cruzados, quienes empezaron a interpretar el cántico “un minuto de silencio para el chuncho que está muerto”.

Aquello causó indignación en Twitter.

“Hay cosas indecentes y vergonzosas y está la barra de la UC cantando ‘un minuto de silencio para el chuncho que está muerto’ en pleno minuto de silencio por don Leonel Sánchez. Merecen el desprecio de todos”, manifestó un usuario de la red social, mientras que otro dijo que “ojalá este acto no quede impune y reciba sanción”.

Asimismo, otro destacó: “que excelente línea se traza entre hincha del fútbol y el mal barra brava. Mientras los segundos cantaban ‘un minuto de silencio para el chuncho que está muerto’ en pleno homenaje, el 80% del estadio aplaude mas fuerte hasta no hacer inaudible a ese pequeño grupo”.

Revisa un video y los tweets a continuación:

COMPARTIR NOTA