El periodista le restó méritos a los azules y señaló que la clave del partido pasó por los titulares que el cuadro acerero guardó.
Luego de dos empates que levantaron alguna sospecha, Universidad de Chile se sacó el trago amargo a costa de Huachipato, el vigente campeón, y es más líder que nunca: en el sur, el elenco de Gustavo Álvarez sometió a los acereros en todas las líneas, lo que se tradujo en un elocuente 4 a 0 y estiró su invicto a diez partidos. Sin embargo, pese a que en el CAP los azules hicieron el partido que tanto se les pedía, especialmente en materia ofensiva, Juan Cristóbal Guarello subrayó que el cuadro local le ofreció demasiadas ventajas con una rotación, para él, inesperada.
“Lo que a mí me hace ruido es que haya guardado tantos jugadores, siendo que Huachipato jugó de local ante The Strongest y no tiene partido de Copa Libertadores en la semana. A menos que digan que estaban fatigados o qué sé yo”, cuestionó al inicio de su análisis en La hora de King Kong.
A continuación, precisó: “Son cinco titulares menos y eso es mucho. Ahí es donde yo digo ‘ahí está la hermandad’. Huachipato no le mandó toda la artillería. Ese es el payaseo de Victoriano (Cerda), seguir los protocolos de seguridad no lo es”.
En la misma dirección, destacó que el conjunto siderúrgico “dejó afuera a Montes, Brea, Gazzolo, Silva y Rodríguez, jugadores importantes”, de modo que “la ‘U’ aprovechó los espacios y los lanzadores como Matías Sepúlveda y Marcelo Díaz tuvieron muchas facilidades para meter pelotazos; no hubo marca ni presión”. “Eso le pasó a Huachipato, quedaron mano a mano siempre y la defensa fue muy torpe en el retroceso”.
Finalmente, acaso para concederle algún mérito a los azules, Guarello sostuvo que “fuera de eso, la ‘U’ ganó bien” y destacó tanto a Leandro Fernández como a Cristián Palacios, “que al parecer se ganó ser el nueve”.
Lee más en La Cuarta:
—”Mis rodillas están destrozadas”: Pato Yáñez confiesa el drama que no lo deja jugar ni una pichanga