Alexis tuvo unas amargas Fiestas Patrias y fue banca en la Champions

Su irregularidad en la liga inglesa provocó que Mourinho no le diera minutos en el triunfo del Manchester United.

En los días previos al partido entre Manchester United y Young Boys en Suiza, estreno de los "Reds" en la fase de grupos de la Champions League, Alexis Sánchez asomaba como titular fijo y solo horas antes del partido se dio la sorpresa que el tocopillano sería banca.

Si bien el elenco dirigido por José Mourinho empezó haciendo agua frente a los ataques de los suizos, finalmente la categoría de sus jugadores se impuso y sirvió para golpear la mesa.

Fue así como el francés y campeón del mundo, Paul Pogbá, se dio el lujo de convertir un golazo al ángulo a los 35' y luego otro tanto de penal a los 44'.

Con el 2-0 y la imagen de Sánchez calentando en el banco de suplentes, el mundo futbolero daba por sentado el ingreso del tocopillano, pero finalmente "Mou" decidió dejar al seleccionado chileno sentado a su lado.

Mala racha

Ya en la segunda etapa y cuando Anthony Martial, el francés que ocupó el puesto de Alexis, estaba teniendo un mal pasar en la cancha, cayó el minuto 66' cuando el mismo Martial entró al área y anotó el 3-0 definitivo para el United.

De ahí en más vinieron los cambios de Mourinho que mandó a la cancha a Juan Mata (69'), Merouane Fellaini (69') y finalmente Andreas Pereira (75'), pero no consideró a Sánchez, que solo pudo mostrar su cara larga en el estreno de los "Diablos Rojos" en la Champions.

Con este desaire del técnico portugués, Alexis sigue viviendo días difíciles con partidos irregulares en la liga inglesa, sin presencia en la Roja y también con el reciente quiebre de relación con su ex novia, Mayte Rodríguez.

Otro jugador nacional que no tuvo acción en la primera fecha de la fase de grupos fue Nicolás Castillo, quien miró desde la banca como Benfica era aplastado por el Bayern Munich que los venció por 2 a 0 a domicilio en Lisboa.

COMPARTIR NOTA