
“¿Alguien conoce el dolor...?“: la emotiva carta que escribió la esposa de Diogo Jota frente a críticas por su relación
Fallecido futbolista y Rute Cardoso se conocían desde que ambos eran estudiantes y se casaron once días antes de la tragedia.

El deceso del futbolista portugués Diogo Jota genera impacto en el mundo del fútbol, particularmente en el Liverpool inglés, donde era una de las grandes figuras.
Y es que además de su trágico fallecimiento, luego de sufrir un accidente de tránsito en España, el deportista deja a sus tres pequeños hijos y a quien fuera su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, con la que se había casado hace once días.
Historia de amor
Diogo Jota y Rute Cardoso se conocieron en 2013, cuando ambos eran estudiantes de instituto en Portugal.

En 2017, cuando el futbolista (de entonces 21 años) fichó por el Wolverhampton Wanderers, Rute se trasladó con él a Inglaterra. Y así lo seguiría en cada uno de los clubes y ciudades que vinieron.
Sin embargo, no todo fue color de rosa. En su momento, ante las críticas que leía en redes sociales por ser “una simple mujer de futbolista”, Cardoso decidió elaborar y compartir una carta.
La carta de Rute Cardoso
En su escrito, la pareja de Jota abordó directamente los estereotipos negativos que suelen achacarle a las esposas de futbolistas.
“Es bruta, no hace nada y gasta mucho dinero en ropa. Si eso es lo que piensa, lo mejor es parar ya acá. Están fuera de juego. Decidí escribir esta crónica cuando una seguidora en Facebook me dijo que la foto que acompañaría esta columna parecía la de una esposa de futbolista”, decía el escrito.
“Sé que la intención era disparar en remate certero y ponerme contra las redes de la portería, utilizando la expresión para despreciar mi trabajo o considerarme una mujer que expone su cuerpo, porque no tiene nada más. Confieso que lo que me dieron fueron ganas de hacer la mayor defensa y arrancar en dirección al arco rival”, añadió, jugando con las metáforas.
Luego, planteó que “conozco algunas esposas de futbolistas, que tienen nombre y son precisamente lo contrario. Mujeres fuertes, inteligentes con su profesión y una capacidad de sufrimiento frente a las noticias, etapas o cambios de país. ¿Alguien conoce el dolor de anularse frente a la profesión del ser amado? ¿Llevar a los hijos, dejar a la familia, quedarse días y días sola?”.
“Atrás quedaron los tiempos en que se casaban temprano y tenían hijos temprano porque el atleta necesitaba una familia estable. Irina continúa a la espera. Sara Carbonero ya tiene un hijo. Son lindas y hacen portadas de revistas. Van a todo lado y muchas veces solas. ¿Se visten bien? Lo hacen. Pueden. Los esposos también. Tengo el mayor respeto, porque en muchas veces desiste de sí para acompañar a otro. No sé si eso es amor, pero eso es ser mujer de un futbolista”, sentenció en la antigua misiva.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.