Ángelo se pone en modo Selección

Cuando recién se estaba acomodando en la "U", el delantero fue citado por Reinaldo Rueda y no estará con los azules en semis de Copa Chile.

Un poco de tranquilidad consiguió la Universidad de Chile tras vencer el día viernes a Deportes Temuco, en una semana que estuvo marcada por las lamentaciones tras haber caído en el Superclásico, donde lo más preocupante fue no haber llegado con peligro al arco rival.

Pero cuando todos pensaban que el camarín no tendría buenas noticias, desde la Selección enviaron un mensaje para motivar a los azules, luego de la nominación de Ángelo Henríquez a la Roja donde será parte de la gira por Asia donde enfrentarán a Corea y Japón.

"Estoy bien, súper contento. Espero sea una buena jornada de trabajo y ojalá pueda sumar minutos en esta nueva nominación. Todavía no he tenido el tiempo de hablar con el profe Rueda pero ya lo veremos", comentó Henríquez.

Si bien el delantero fue una de las últimas incorporaciones en este segundo semestre, el formado en casa se estaba acomodando al juego de sus compañeros, donde ahora no podrá estar en la semifinal por Copa Chile del sábado ante Palestino, pero confía en que el equipo sacará adelante los errores que todavía lo hacen un equipo débil de mente.

"Poco a poco nos vamos conociendo más con los compañeros para mi está claro que cuando tenemos la pelota nosotros lo hacemos bien, pero cuando la cedemos se nos empiezan a complicar los partidos. Tenemos que preocuparnos de controlar mejor la pelota para que esto no suceda", enfatizó el delantero.

Henríquez ha aportado con dos goles desde su retorno y, en los siguientes partidos, se le ha visto en una función de juego sin pelota para crear espacios, cosa que fue destacada por el técnico Frank Darío Kudelka.

"Me acomoda eso de jugar sin pelota pero cuando el equipo la tiene. Porque puedo buscar más espacios y crear situaciones de gol, pero hay que mejorar en varios sentidos para sentirnos cómodos en cancha", cerró Henríquez.

Buenas noticias

Mientras el DT de la "U" intenta buscar el mejor nombre para reemplazar a Ángelo Henríquez en la semi de Copa Chile frente a Palestino (7 de septiembre), una buena noticia recibió ayer el entrenador de los azules, luego que la Federación Venezolana de Fútbol, informara que Yeferson Soteldo fue bajado de la selección de Venezuela, luego de confirmarse un problema con su visa, para afrontar la próxima fecha FIFA.

COMPARTIR NOTA