Armani puso las manos al fuego por Argentina

Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Group B - Argentina v Paraguay - Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil - June 19, 2019 Argentina's Franco Armani saves a penalty  REUTERS/Edgard Garrido
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Group B - Argentina v Paraguay - Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil - June 19, 2019 Argentina's Franco Armani saves a penalty REUTERS/Edgard Garrido

El arquero de River Plate tapó un penal bien entrado el segundo tiempo y luego se lució en un tiro libre. La "Albiceleste" debe ganarle a Catar para avanzar

Al otro lado de la cordillera, todos esperaban que Argentina despertara ante un "débil" Paraguay. Pero los guaraníes con más amor propio que fútbol, anularon los tibios ataques de la "Albiceleste" y hasta se crearon las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo.

Fue así como a los 37', Miguel Almirón se pegó un carrerón infernal y tras el centro de la muerte, Richard Sánchez abrió la cuenta en el Mineirao.

La sorpresa se instalaba en el grupo B y los comentaristas trasandinos ya hablaban de un apocalipsis futbolístico.

Pero los vecinos tienen a Messi. Y el '10' hizo jugar a sus compañeros y consiguió con ayuda del VAR que el árbitro brasileño Wilton Sampaio les cobrara un penal (mano de Iván Piris).

Pena máxima que el astro del Barcelona cambió por el empate parcial y parecía que ahora si, los che iban a meter cuco en esta Copa América.

Pero en una decisión que nadie pudo entender, el técnico Lionel Scaloni sacó a Lautaro Martínez y puso a Ángel Di María, dejando sólo al "Kun" Agüero en el área rival, por lo que era muy fácil marcarlo.

"Es difícil ver que nos falta dentro del campo y el entrenador es quién decide", le puso la fianza Nicolás Otamendi.

Sin embargo, esta modificación fue un aliciente para los paraguayos y nuevamente llegaron con peligro.

Es aquí donde el portero Franco Armani se convierte en figura.

Primero le tapó un penal a Derlis González (62') y luego le sacó un tiro libre a Matías Rojas (83'). Atajadas que dejaron con vida a los subcampeones continentales, pues deben ganarle sí o sí a Catar si desean avanzar a octavos. "Con fe y esperanza, confiando en Dios, creo que el domingo se da el triunfo y clasificamos", concluyó el atajapepas.

COMPARTIR NOTA