Así se creó la obra bullanguera

"GatoFélix" fue el artista que pintó el gran "tifo" con los históricos referentes y quien en la previa nos abrió su taller al aire libre.

Un recibimiento impresionante realizaron Los de Abajo a la "U" en el clásico universitario. Un espectacular "tifo" con varios de los referentes azules en gigantografías que adornaron el codo sur del Nacional, una obra que fue pintada por el artista llamado "GatoFélix" quien días antes nos abrió las puertas para ver la elaboración.

"Fue un trabajo de meses, donde varias agrupaciones de la barra propusieron ideas para armar este gran proyecto. Tratamos de hacer algo místico, porque la barra siempre se ha destacado en la originalidad de sus telones", nos contó Félix (36), quien se dedica a pintar y a los tatuajes.

- ¿El chuncho que vimos para el Superclásico también fue suyo?

- No digo que fue obra mía, porque hay muchas personas que trabajan en esto. Sí tuve el honor de pintarlo y creo que fue algo histórico porque fue un trabajo con aerografía nunca antes visto en Chile.

- ¿Cuánto se trabajó en este proyecto?

- Es agotador porque fue un mes sin parar. Se trabajó a una proporción de 100 metros, que fue como pintar una cuadra y hay que ser profesional.

- ¿Cómo se financia algo así?

- Si fuera en dinero esto vale sobre 10 millones. Me podría haber comprado un auto, pero mi amor por la 'U' y mi arte es más fuerte. Acá se trabaja con autogestión, trabajaron muchos grupos, así que es un trabajo de todos y profesional.

- ¿Qué fue lo más difícil?

- Son retratos es realismo. Cuesta porque vengo del graffiti, pero hay gente que traza, otros históricos como el "Morral" que también aportó. Acá debimos estudiar, ver expresiones para lograr lo mejor.

- ¿Algún sueño?

- Quizás pintar algo de la selección o fuera de Chile. Por ahora seguiremos trabajando en hacer las mejores salidas del país para que las vean en todo el mundo.

COMPARTIR NOTA