Con audios de WhatsApp y opción de llamar a cortados: las frases que dejó Rueda tras empate de la Roja

El DT colombiano recalcó que no se ha pisado la cola y añadió que el objetivo grande es Catar 2022.

La selección chilena mejoró su cara ante Estados Unidos y rescató un empate 1-1 en el cierre de la fecha FIFA.

Sin embargo, la Roja vive un delicado momento y Reinaldo Rueda, lo condimentó con más bencina. El DT volvió a defenderse con todo y en esta ocasión hasta sacó su celular para recalcar su idea sobre el recambio en la Roja.

Incluso , reconoció que hay opciones concretas de que retornen históricos jugadores, aunque sería solo para algunos. Por lo mismo, en  

  1. El audio WhatsApp para defenderse: "Hay grandes potencias que han tenido momentos difíciles. Y se han demorado años, pero creo que se puede lograr ese proceso", así comenzó el mensaje de Rueda recordando su presentación. Todo esto para desprenderse como el encargado del recambio en la Roja debido a que "cuando comencé a escuchar eso del cambio de discurso, solicité el audio a los archivos de prensa. Y era un drama que yo no vivía, así que no sé por qué me acusan de haberme pisado la cola".
  2. Fijó los objetivos en su mandato: "Hay una meta intermedia como la Copa América, y una grande: clasificar a Catar 2022. Haremos una selección con los que estén en el mejor nivel competitivo"
  3. ¿Volverá Eduardo Vargas?: "Él no tiene que pedir por nada. Solo tenemos que buscar el mejor equipo", respondió Rueda. Además, se abrió a la opción de volver a confiar en el jugador tras la indisciplina que habría protagonizado cuando comenzó su mandato. 
  4. Marcelo Díaz aún lejano: "Yo donde voy hay hinchas de la 'U' me piden a Marcelo Díaz. Pero yo sé que ellos son hinchas y yo entrenador. Tengo que buscar las sociedades. Mezclar hombres de experiencia con jóvenes". 
  5. Paciencia a los hinchas: "Hay una desesperación por ganar y es normal, porque esta selección acostumbró a todo el mundo . Esa obligatoriedad de ganar porque es el bicampeón de América... ya no es el bicampeón de América, es la selección de Chile que tiene que jugar para ganar".

COMPARTIR NOTA