A lo C.Q.C. se entrenan los arqueros del Cacique

Brayan Cortés, Darío Melo y Omar Carabalí practican diariamente con los innovadores lentes Sparq Strobe, que ayudan a mejorar la capacidad visual y los reflejos en los deportistas.

Es la nueva moda en los entrenamientos de Colo Colo. Los porteros Brayan Cortés, Darío Melo y Omar Carabalí estrenaron los lentes Sparq Strobe, de Nike, que sirven para mejorar el rendimiento en los reflejos de los atletas. Y en este caso, eso ayuda bastante a los arqueros.

Esta tecnología fue aprobada por la Academia de la marca estadounidense en el año 2011, como forma de incrementar el tiempo de reacción física y el rendimiento visual de los deportistas.

Y en la evolución de la tecnología en el fútbol, primero se utilizó para entrenar los pases, para luego llegar a ser apto en los arqueros, a quienes ayuda en los reflejos y también en la visión, donde marca claramente en qué dirección irá el balón.

Además, los lentes con este sistema -que tienen un valor comercial de 430 mil pesos aproximadamente, si es que se compran a través de ebay.com- demostraron que los deportistas mejoraban la concentración, lo que ayuda en este caso a los goleros del Cacique, a quienes poco les importa parecer notero de C.Q.C. cuando salen a atajar pelotas en el Monumental.

Javier Rodríguez, el entrenador de arqueros de Mario Salas, es quien impuso esta revolucionaria manera de practicar. A principios de febrero llegaron a Macul estos implementos, los que ya ocupó en Sporting Cristal durante el año pasado con mucho éxito.

Para José Daniel Morón, ex meta de los albos y director del Club Social y Deportivo, "la tecnología ha aportado no sólo a los arqueros, sino que a todos los jugadores. Hoy, los cuerpos técnicos de los equipos en el mundo, trabajan con mucho apoyo tecnológico, analizan el rival, hay mediciones físicas y, en este caso de los anteojos, hay un trabajo específico con los arqueros que permite mejorar sus capacidades".

El fútbol ha evolucionado

En los comienzos, los guardavallas no tenían un trabajo específico. Ni siquiera tenían entrenadores. Hoy, todos los equipos cuentan con uno, se hace un trabajo aparte con los arqueros y van mejorando día a día, en base al análisis de cada elenco y de los rivales.

"En mis tiempos no teníamos nada. Sólo nos tiraban al arco y nosotros debíamos atajar. Ahora es distinto. Todos tienen preparadores que ayudan a los arqueros. No es solo que tiren al arco, es ver cómo salen, el juego con los pies, estudiar a los ejecutores de penales y tiros libres y la tecnología va a ir evolucionando, hasta mejorar todos los aspectos del juego", complementó el "Loro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA