Torneo largo y sin tabla ponderada: así será la temporada 2021 del fútbol chileno

En tanto, la Primera B contará con dos torneos cortos durante todo el año.

El campeonato nacional 2021 ya tendría todo listo para llevarse a cabo. Incluso, este jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá para afinar detalles respecto a este año.

Según la información entregada hasta ahora. la temporada comenzará con el atractivo encuentro de la Supercopa, el 21 del mismo mes, entre Universidad Católica y Colo Colo. El formato un torneo largo de dos ruedas, tal como venía ocurriendo. Sin embargo, la tabla ponderada que hizo sufrir a muchos el pasado torneo, desaparecerá.

Aún así, serán dos descensos directos dentro de este torneo anual: el último y penúltimo lugar de la tabla bajarán de categoría de manera inmediata, mientras que el equipo que finalice antepenúltimo, deberá jugar un partido de promoción ante uno de la Primera B para mantenerse en el fútbol de honor.

¿Y la Primera B?

Para esta ocasión, habrá dos campeones durante el año, ya que se jugarán dos torneos cortos. El campeón de la primera parte del año, se medirá contra el campeón del segundo semestre del torneo. Por lo mismo, ambos se enfrentarán para definir al ascendido al fútbol grande. El perdedor, en tanto, jugará el partido de promoción contra el antepenúltimo lugar de Primera A.

Finalmente, se jugará una sola versión de la Copa Chile. Si bien se tenía presupuestado llevar a cabo la de las temporadas 2020 y 2021, la sobrecarga física que tendrían los jugadores sería el motivo para solo realizar una.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA