Declaran "La Capital Mundial del Fútbol" al barrio donde vivió Maradona

El acto se realizó en homenaje al exastro argentino, que este viernes cumple 60 años.

La Paternal, el barrio en el que vivió Diego Maradona cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado "La Capital Mundial del Fútbol". Esto en honor al campeón del mundo en México 1986, que este viernes cumple 60 años.

La Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre también decidió nombrar al exseleccionador argentino, "Vecino Ilustre" del barrio. Esa noticia, el "10" la recibió en su hogar, donde se encuentra aislado de forma preventiva para gambetear al coronavirus.

"Nosotros siempre decimos que los homenajes tienen que ser en vida y más por lo que es Diego, por lo que significó para el país, para el barrio y para todos los argentinos", declaró César Pérez, miembro de la Junta a la Agencia EFE.

El "Disney World" de Maradona

Otro de los sueños de los organizadores, es convertir La Paternal en un gran centro turístico. "Estamos todo el tiempo haciendo cosas por y para el barrio junto con los vecinos. Yo digo que el día de mañana va a ser una especie de Disney World de Maradona. El barrio va a tener una identificación muy fuerte con Diego. Que La Paternal sea 'Capital Mundial del Fútbol' trasciende todo", aseguró Pérez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA