La dura carta con que directores proponen renuncias en «los principales cargos» de ByN

Autor: LaCuarta.com

Nueva reunión de directorio de Blanco y Negro vivió minutos de tensión.


Tal como se había adelantado, en una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro se discutió sobre el futuro entrenador del Colo Colo.

Eso sí, la instancia desarrollada este jueves también dio pie a la lectura de una dura carta firmada por cuatro directores de la concesionaria, opositores de Aníbal Mosa. En la misiva, leída por el director Alfredo Stöhwing, se trata el «delicado momento» que vive el club y se responsabiliza «a las principales autoridades y aquellos directores que son parte del llamado Grupo Controlador, incluidos aquellos que representan al CSD».

Además, apuntan a «la falta de respeto por nuestro Gobierno Corporativo, la crisis futbolística, la toma de decisiones financieras sin sustento económico, la desafección de la hinchada y el mundo colocolino, la responsabilidad del club social y deportivo, el quiebre con el mundo periodístico y el pago al vicepresidente eludiendo la toma de decisiones en Blanco y Negro».

Entre otras críticas, se expuso «cómo se ha saltado lo resuelto por el directorio» en relación al pago a Harold Mayne Nicholls. «No era necesario y no estaban las condiciones económicas para soportar esa carga. Respetar las decisiones del Directorio es fundamental en la sana convivencia de una administración. Se buscó una vía indirecta, en una sociedad que es dependiente en la consolidación de los resultados, como es la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, generar una renta mensual, con un costo anual de alrededor de 60 millones de pesos, a un Director de la matriz, que incluso debió renunciar a la Presidencia de la Inmobiliaria», indicaron.

Renuncias

De igual manera, manifestaron que «siempre contarán con nuestro leal apoyo en la medida que sea en estricto beneficio de Colo Colo y si es necesario, en esta oportunidad, generar renuncias en los principales cargos del Directorio y producir una reestructuración, contarán con nuestro respaldo, dejando en claro, desde ya, que nosotros no tenemos ninguna ambición personal».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo