“Casi perfecto en lo defensivo”: Jorge Valdivia elogió a la U tras ganar el Superclásico

Jorge Valdivia destacó el juego de la U.
Jorge Valdivia destacó el juego de la U.

El ex jugador de Colo Colo destacó el trabajo de Gustavo Álvarez y aseguró que el partido lo dominaron “desde lo psicológico y lo estructural”.

La Universidad de Chile aún celebra el histórico triunfo ante Colo Colo en el Monumental. Un Superclásico que puso fin a una mala racha de casi 23 años, y que llena de ilusión a los fanáticos azules, quienes saben que el plantel de Gustavo Álvarez está para grandes cosas.

Uno que quedó con una buena impresión del partido que dio el Romántico Viajero fue Jorge Valdivia. El ex jugador albo destacó varios puntos del club azul y elogió el juego que plantearon frente al Cacique.

“No diría que Almirón regaló el primer tiempo, sería faltarle el respeto a lo que hizo la U. El planteamiento de Álvarez, con esa tranquilidad con que uno lo ve, refleja lo que fue la U en el primer tiempo. Más allá que luego sufrió, mantuvo una compostura, no pegó patadas ni se echó 100% atrás. Lo gana desde lo psicológico y lo estructural, fue casi perfecto en lo defensivo”, partió diciendo.

El Mago fue más allá e hizo un análisis más técnico: “Era uno de los Superclásicos más parejos en lo futbolístico y lo que podía marcar la diferencia eran los años que llevaba la U sin ganar en el Monumental. Eso lo supo manejar, le supo traspasar tranquilidad a sus jugadores. Colo Colo tuvo solo un tiro en el primer tiempo. Zavala no tuvo espacio para correr, bloquearon muy bien a Colo Colo”.

“Muchas veces la línea defensiva era Zaldivia con Calderón y Ojeda adelantado, pero cuando eran presionados, Ojeda se metía inmediatamente para armar la línea de 3″, agregó el comentarista deportivo.

Finalmente, para cerrar su análisis, Jorge Valdivia destacó como lo mejor del partido a Danilo Díaz, Rodrigo Hernández y Leandro Fernández, quien “incomoda muchísimo por su movilidad. Parece desapercibido y, de la nada, te saca un remate”.

Lee más en La Cuarta

-Plantel de Universidad de Chile recibirá millonario premio por ganarle a Colo Colo

-“Su mayor vergüenza”: Arturo Vidal troleó sin filtro a hinchas de la U que celebraron histórico triunfo sobre Colo Colo en Plaza Italia

-“Tomen” y “a llorar a la iglesia”: el eufórico relato de la Magia Azul tras histórica victoria de la U en el Monumental

COMPARTIR NOTA