“Tomen” y “a llorar a la iglesia”: el eufórico relato de la Magia Azul tras histórica victoria de la U en el Monumental

En la Magia Azul celebraron con todo el triunfo de la U sobre Colo Colo.
En la Magia Azul celebraron con todo el triunfo de la U sobre Colo Colo.

“Se acabaron las burlas”, afirmaron tras concretarse el 1-0 sobre Colo Colo en Macul.

Tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo, después de casi 23 años en el estadio Monumental, dejó en éxtasis a los hinchas del Romántico Viajero.

Y cómo no, si después de más de dos décadas los azules acabaron con su “racha maldita” frente al archirrival, al que no derrotaban en ninguna cancha por el Torneo Nacional desde el año 2013, cuando se impusieron por 3-2 en el estadio Nacional.

Eufóricos

De hecho, uno de los más contentos con la victoria eran los encargados de la transmisión de la Magia Azul, programa radical partidario de la U, quienes no podían más del júbilo luego del pitazo final de Cabero, el árbitro del encuentro.

“Tomen. Señoras y señores, se rompió la historia. Se acabaron los 23 años de sufrimiento. Grítalo, azul. Grítalo, bullanguero”, dijo casi sin voz el relator del espacio deportivo.

“Cuántos se durmieron, se fueron al descanso eterno diciendo ¿por qué no podíamos en esa cancha? Y hoy 10 de marzo de 2024, se rompe la historia. Se acabaron los sufrimientos. A llorar a la iglesia. Contra todos y contra todo”, complementó.

“Contra las autoridades gubernamentales, contra la policía. Contra la injusticia, contra los árbitros, contra todos, la U hoy día hace historia. Se acabaron las burlas”, gritó mientras se abrazaba con sus compañeros en el estudio.

Leer más en La Cuarta:

- Lo grabaron y piden las penas del infierno: hincha de Colo Colo agredió y dejó llorando a un niño

- Plantel de Universidad de Chile recibirá millonario premio por ganarle a Colo Colo

COMPARTIR NOTA