¡Celebra el “Cacique”! Maxi Falcón recibió solo dos fechas de suspensión y llega al Superclásico contra la “U”

Maxi Falcón, retirándose de la cancha tras ser expulsado ante Everton. Foto: AGENCIAUNO.
Maxi Falcón, retirándose de la cancha tras ser expulsado ante Everton. Foto: AGENCIAUNO.

El Tribunal de Disciplina resolvió darle dos partidos al “Peluca” luego de su agresión contra el mexicano Montes en el partido ante Everton.

Para muchos, el pasado domingo Maxi Falcón fue uno de los grandes responsables en el amargo empate que cosechó Colo Colo, de local, ante Everton por 1 a 1. Claro, porque el central uruguayo se ganó una tonta expulsión a poco del final, luego de agredir al mexicano Luis Montes, lanzándole un pelotazo cuando el volante se encontraba tendido sobre el gramado.

Desde entonces, apenas vio la tarjeta roja gracias a la intervención del VAR, la preocupación de los albos era una sola: ¿llegaría el “Peluca” al Superclásico ante Universidad de Chile? Mal que mal, pese al error, el defensa es uno de los pilares del cuadro de Quinteros, y para el partido contra los azules quedan apenas tres fechas.

Sin embargo, ahora el “Cacique” puede respirar con tranquilidad. El Tribunal de Disciplina del balompié nacional resolvió que el zaguero reciba solo dos encuentros de suspensión, de modo que llegará justo al derbi en el Monumental.

De todos modos, Quinteros suma problemas de cara a sus próximos dos compromisos, contra Coquimbo Unido y Magallanes, donde deberá improvisar una defensa con Ramiro González y Daniel Gutiérrez o Matías De Los Santos.

Como anécdota, esto ya le había ocurrido al “Peluca” en 2021, luego de ser expulsado ante Universidad Católica en la Supercopa. En aquella oportunidad, recibió tres fechas de suspensión, pero llegó justito al encuentro contra la “U”. ¿Resultado? 1 a 0 para los albos.

COMPARTIR NOTA