Chao Pizzi: Gabriel Arias y Eugenio Mena se quedaron sin DT en Argentina

Con el exentrenador de La Roja en la banca, Racing nunca ganó un partido de los denominados "importantes". La relación estaba quebrada.

No llegaron a pasar ni 24 horas desde que Racing Club perdió el clásico de Avellaneda contra Independiente (1 a 0) cuando la dirigencia optó por despedir al DT de "La Academia" Juan Antonio Pizzi.

"Se acordó con el club la desvinculación de Juan. Era lo mejor para este momento. Nunca fue económico el problema", consignó el diario argentino Olé. Este martes, de hecho, se espera el anuncio oficial desde el club.

Así, los nacionales Gabriel Arias y Eugenio Mena se quedaron sin entrenador de cara a la sexta fecha del campeonato trasandino, que enfrentará a Racing contra Newell's Old Boys.

La salida del adiestrador, que registra pasos por Santiago Morning, Universidad Católica y La Roja en el fútbol local, era tema de discusión desde hace tiempo. Tras una serie de malos resultados, que incluyó la eliminación en Copa Libertadores, era resistido por hinchas e incluso por una parte de la dirigencia.

"Las autoridades lo mantuvieron en el cargo mucho más tiempo del que realmente quisieron, hasta que tomaron la decisión drástica para descomprimir el profundo malestar entre los simpatizantes", acota el citado medio.

Cuestión de tiempo

Entre los resultados que definieron el futuro de Pizzi se encuentra la Supercopa Argentina, donde perdió 5 a 0 contra River Plate; la final del torneo local pasado, donde Colón se impuso por 3 a 0; la mencionada eliminación de Copa Libertadores, tras empatar en la ida en Brasil contra Sao Paulo, y ahora el clásico.

Se dice, además, que el entrenador no tenía una buena relación con algunos de los referentes del plantel, como pasó con Lisandro "Licha" López. Desde que volvió a Racing, el ídolo no había sumado muchos minutos en cancha y en el clásico salió muy caliente, tras ser reemplazado en el segundo tiempo.

"Licha hizo un gran partido. Nos manifestó que estaba cansado y es lógico por el desgaste", se excusó Pizzi, pero aparentemente esto no fue así, y su decisión también incidió en inclinar la balanza para su salida.

El ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing culminó tras 32 partidos, consiguiendo 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Ahora el cuadro de los nacionales busca reemplazante y el apuntado número uno es el entrenador de Talleres, el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, quien hace algunos meses sonó también en la carpeta de Universidad de Chile.

COMPARTIR NOTA