Deportes

Chile perdió por goleada contra Uruguay: buscará el premio de consuelo

“Fue un mal partido, lo tenemos claro y el principal responsable soy yo”, comentó con los medios de comunicación el director técnico chileno, Luis Mena

Créditos: Karol Cueva.

Debacle total de Chile tras perder 3-0 contra Uruguay en la última jornada del grupo en la Copa América Femenina. Resultado que dejó a la selección fuera de las semifinales.

En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, las dirigidas por Luis Mena llegaban con la misión de conseguir un empate para pasar a la siguiente fase.

Tras el épico triunfo por 2-1, la ilusión era grande. Sin embargo, las celestes dijeron lo contrario en un partido friccionado y donde “La Roja” no mostró su mejor versión.

Para “Las Charrúas” anotó Pamela González de penal a los 40′. Después, en el segundo tiempo, se matriculó con un doblete Wendy Carballo.

“Hoy es un golpe duro para nosotros”

Créditos: Karol Cueva.

“Es difícil analizarlo en caliente. Fue un mal partido, lo tenemos claro y el principal responsable soy yo. Entramos un cambio abajo, Uruguay sabíamos cómo nos podían complicar. El penal nos mueve un poco y nos genera una incertidumbre grande, fue un penal muy infantil, pero es parte del aprendizaje. Veníamos bien y hoy es un golpe duro para nosotros, sobre todo para las jugadoras”, expresó el DT de la Selección Chilena de Fútbol, Luis Mena, por la mala actuación de su elenco.

“Hay que sacar conclusiones. Sin duda queríamos mejorar la última Copa América y tuvimos todo para hacerlo. Esa experiencia tiene que servir para las eliminatorias, será muy duro también. Tendremos cuatro partidos de local y cuatro de visita. La Copa será un golpe de experiencia maravilloso para aprender de lo bueno y de los errores, sobre todo de este partido, que fue duro y no le encontramos la vuelta”, cerró.

En el otro duelo del grupo, Argentina ganó por 2-0 a Ecuador. Esto permite a Chile luchar por el quinto lugar del certamen continental.

De esta manera, las futbolistas nacionales se medirán contra las terceras del Grupo B, una plaza que actualmente tiene Venezuela.

El cotejo tendrá lugar el viernes 1 de agosto y el equipo ganador se clasificará a Lima 2027.

Un premio de consuelo, pues el mayor galardón para el primer y segundo lugar es el pasaje a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que desde el tercero al quinto puesto se conforman con los Panamericanos.

Más sobre:FútbolCopa América Femenina

Lo último

18:40
Tras finalizar el conteo de actas: Keiko Fujimori es electa presidenta de Perú con el 50,13% de los votos
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó el conteo de votos de la segunda vuelta y ratificó el triunfo de la líder de Fuerza Popular.
Mundo

Tras finalizar el conteo de actas: Keiko Fujimori es electa presidenta de Perú con el 50,13% de los votos

17:40
Revelan cuál fue la causa de muerte de Daveigh Chase, la actriz que interpretó a Samara en “El Aro”
La recordada actriz, que le dio la voz a Lilo en “Lilo & Stitch”, falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Espectáculos

Revelan cuál fue la causa de muerte de Daveigh Chase, la actriz que interpretó a Samara en “El Aro”

15:52
Daniela Aránguiz le dedicó romántico mensaje a Cuco Cerda por su primer aniversario: “Un año juntos, amor mío”
La exMekano celebró el especial hito en su relación con el hermano de Rai Cerda.
Espectáculos

Daniela Aránguiz le dedicó romántico mensaje a Cuco Cerda por su primer aniversario: “Un año juntos, amor mío”

14:58
Balance por fin de semana largo: siete fallecidos, 124 detenidos y más de 300 accidentes de tránsito
Carabineros informó que más de 357 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante estos días.
Chile

Balance por fin de semana largo: siete fallecidos, 124 detenidos y más de 300 accidentes de tránsito

13:59
“Le hice una lista de las personas con las que salí”: Paula Pavic contó detalles sobre los celos de Marcelo Ríos
La participante de “Vecinos al límite” se sinceró y habló sobre su relación con el extenista.
Espectáculos

“Le hice una lista de las personas con las que salí”: Paula Pavic contó detalles sobre los celos de Marcelo Ríos

13:50
Ya son cuatro víctimas: gobierno confirma otro fallecido chileno tras terremotos en Venezuela
Cancillería expresó las condolencias a las familias de los connacionales que perdieron la vida en la tragedia.
Chile

Ya son cuatro víctimas: gobierno confirma otro fallecido chileno tras terremotos en Venezuela

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá