Chileno patiperro: "Quiero dejar un legado en Perú"

Fernando Soto tiene 20 años, salió de San Luis y ya debutó en las redes en la Primera División del país incaico, defendiendo a Comerciantes.

Hijo del también futbolista Rodrigo Soto, Fernando, de 20 años, se crió con una pelota en los pies. Y luego de pasar por muchos equipos en su etapa infantil, el delantero recaló en San Luis de Quillota, donde se formó como futbolista en la cantera "canaria".

Como no tuvo opciones para ser titular en el elenco de la Quinta Región, el joven pegó el salto al extranjero. "Se me dio la oportunidad de viajar a Perú, lo pensé un día e hice las maletas y me fui. Todo gracias a la gestión de Jorge Vidal, un gran amigo que trabajó en Universitario de Perú y creyó en mis condiciones", señaló el atacante en conversación con La Cuarta.

Tras pasar algunas semanas entrenando, Fernando consiguió un cupo en Comerciantes Unido, club que hasta este año jugó en la Primera División del Perú, pero ya sentenció su descenso. Y es más: se matriculó con su primer gol a Universidad de San Martín y su meta es continuar en el país incaico.

"Me siento feliz en Perú, creo que jugar en el exterior te aporta un montón de cosas yhe aprendido mucho. Me gustaría dejar un legado acá y hacerme un nombre", explicó el delantero.

COMPARTIR NOTA