Clásico Universitario: Mundos opuestos en el Nacional

Esta tarde en Ñuñoa se juega un nuevo clásico universitario en su versión más desigual de las última tres décadas. Son 24 puntos de ventaja los que tienen los cruzados sobre la "U", que de perder hoy frente a la UC podría incluso volver a puestos de descenso directo.

Un desigual clásico es el que se jugará en la cancha del Nacional. La "U" intenta escapar del descenso, la UC va por el campeonato. Hoy juegan a las 15 horas, y si llega temprano a las 12 habrá espacio para el duelo femenino entre "Chunchas" y "Cruzadas".

Quinteros no quiere arriesgar al "Sacha" y apuesta con Valencia

El 4 de agosto, frente a la "U" de Concepción, Sebastián Saéz jugó sus últimos minutos por la UC y se esperaba que para el clásico universitario el "Sacha" estuviera completamente recuparado.

Pese al trabajo del cuerpo médico franjeado, y las ganas que ha expresado el propio jugador por volver, el delantero no está en plenitud de condiciones para enfrentar esta tarde a la "U", y el DT franjeado, Gustavo Quinteros, habría decidido no arriesgar al ariete ante un posible recrudecimiento de la dolencia.

De esta forma, Diego Valencia, quien ha sido titular en los último partidos, volverá a ser parte del once estelar, considerando que también aún se encuentra lesionado Duvier Riascos. Tampoco están en los planes del entrenador argentino Benjamín Kuscevic y David Henríquez.

Para suerte de los cruzados, Edson Puch, entre algodones toda la semana, ya se encuentra completamente recuperado y será de la partida, misma situación para el lateral izquierdo Alfonso "Poncho" Parot, quien arrancará desde el primer minuto dejando en el banco a Juan Cornejo.

La "U" vivió la previa esquivando a los hinchas de Colo Colo

Fue una práctica distinta la que tuvo ayer la "U" en la previa del clásico universitario. ¿La razón? El Centro Deportivo Azul ubicado en La Cisterna, fue tomado por Carabineros para impedir incidentes con los hinchas de Colo Colo, que llegaron al estadio Municipal (recinto que colinda con la casa del Bulla), para ver el partido de los albos con Palestino.

Por motivos de seguridad, los jugadores del Romántico Viajero tuvieron que estirar sus piernas en la cancha central del Nacional, para luego comenzar con la concentración total de cara al choque con la UC.

Tal como ocurrió el viernes, el DT Hernán Caputto decidió alinear a Ángelo Henríquez en el once estelar del equipo, dejando en el banco de suplentes a Marco Riquelme, quien ya sumaba dos partidos consecutivos como titular.

El cambio en ofensiva, más la reincorporación del suspendido Matías Rodríguez, serán las dos grandes novedades de la "U", que tras el triunfo de Cobresal está obligada a ganar el clásico.

COMPARTIR NOTA