Claudio Bravo no llegaría a la Copa América por infección tras cirugía

El arquero del Machester City sufrió complicaciones tras la operación que se realizó en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Este año se disputará la nueva edición de la Copa América en Brasil. El torneo se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio, y Chile será el país que defenderá el título en las tierras de la samba.

Un desafío que Reinaldo Rueda ya planifica y hasta tiene entre las opciones sumar a varios referentes para ir en busca del histórico tricampeonato.

Sin embargo, uno de los pilares de la "Generación Dorada" podría estar fuera de la convocatoriao debido a que Claudio Bravo sufrió una infección tras la operación de talón de aquiles que se realizó en el pie izquierdo.

Según detalló Radio Cooperativa, el jugador del Manchester City tuvo complicaciones en 2018 lo que aplazó su proceso de recuperación. Por lo que el regreso a las canchas que estaba pactado para marzo de 2019, se modificaría acortando el tiempo para retomar nivel y estar disponible para la selección.

Claudio Bravo se operó en agosto de 2018 por el doctor Ramón Cugat, uno de los especialistas más requeridos por las figuras del fútbol mundial. Además no ha vuelto a pisar una cancha desde el 5 de octubre de 2017, cuando sufrió la maldita lesión en un entrenamiento bajo el mando de Pep Guardiola.

Tema delicado

Las infecciones tras las operaciones quirúrgicas son más comunes de lo que se cree. Incluso uno de los casos más conocidos el último tiempo fue el de Santi Cazorla.

Todo comenzó cuando en 2013 salió lesionado en el partido que disputó España contra Chile (terminó 2-2).recibió un golpe en su tobillo derecho. Esto provocó una fisura en su hueso. De ahí en más se realizó varias operaciones, aunque todas sin éxito ya que una gangrena le quitó ocho centrímetros del tendón de aquiles. Tanta fue la gravedad que tuvieron que realizarle injertos de su brazo para apurar la sanación.

Recién en agosto de 2018 pudo retomar su carrera en el Villarreal. El jugador de 33 años, regresó a las canchas el 17 de julio de dicho año en un amistoso con el Hércoles. Así acabó con 636 días de recuperación.

COMPARTIR NOTA