Claudio Maldonado se perfecciona como DT con Jorge Sampaoli

Cambió los antichuchos en Chile por una semana en Santos para conocer de cerca la metodología del ex entrenador de la selección chilena. "Fue una semana muy productiva", aseguró.

Hace rato que Claudio Maldonado viene preparándose para ser entrenador, para lo cual se ha perfeccionado en Brasil, donde hizo gran parte de su carrera como jugador.

El año pasado participó en el curso de Licencia PRO, que organiza la Confederación Brasileña de Fútbol, luego de ser el ayudante técnico de Héctor Tapia en Colo Colo. Y esta semana olvidó los anticuchos y las empanadas en Chile para ir a mirar los entrenamientos de Jorge Sampaoli en el Santos.

"Tuve una semana muy productiva, fue un privilegio poder asistir a los entrenamientos de Santos. Mis agradecimientos a todos los profesionales del club, que me trataron muy bien. Gracias al profesor Jorge Sampaoli por autorizarme a pasar una semana en el club", indicó quien justamente vistiera la camiseta del Peixe hace algunos años.

Además, el volante manifestó que "ir a esos entrenamientos fue una forma de prepararme para el futuro. Me estoy actualizando en las ideas y conceptos de Sampaoli. Es una visita que tenía programada hace mucho tiempo, pues sigo mucho su trabajo. Hizo mucho con la selección chilena y en ese tiempo podía ver los entrenamientos de cerca", agregó.

Aseguró que está hecho un torcedor más de los paulistas, para que logren ganar el Brasileirao, lo que no logran hace 15 años. "Estoy hinchando por el título. Hace mucho tiempo que no se gana, por lo que voy a hinchar para que pase".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA