Por Eduardo OrtegaColo Colo busca sorprender con el fichaje de un arquero formado en Universidad Católica
El futbolista, hoy en las filas de Universitario de Lima, sería la alternativa a un puesto donde Ortiz quiere a toda costa competencia.

Los cañones apuntan a que esta semana no será otra más en el mercado de pases de Colo Colo: Fernando Ortiz hizo saber a la dirigencia alba sus exigencias tras quedarse sin Lucas Cepeda a una semana del arranque del certamen, y ya prácticamente abrochado el préstamo de Lautaro Pastrán desde Belgrano y con una interesante oferta sobre la mesa para convencer a un Diego Valdés que no goza de continuidad suficiente en Vélez Sarsfield, serán horas de definiciones.
Por lo visto, Colo Colo necesitaba cash en caja para regresar al mercado y ahora que dispone de él, cumplirá además otro de los deseos del DT, uno que hasta hace unos días atrás no avanzaba más allá de un tira y afloja entre lo que pretendía el argentino y lo que le ofrecía la secretaría técnica: el arribo de un arquero.
La danza de nombres en aquel puesto comenzó hace algo más de un mes con Jaime Vargas, de Deportes Recoleta, señalado por la directiva como el arquero del futuro, pero Ortiz en su borrador tenía anotado a Esteban Andrada, argentino de un perfil mucho más experimentado. No llegó uno ni otro y la lista corrió: Ignacio González, Sebastián “Zanahoria” Pérez e incluso Matías Dituro, cuyo nombre se ha analizado una o dos veces en el pasado, asomaron como opciones, pero aparentemente el elegido es otro.
Según informó Rodrigo López, de DSports, el “Cacique” avanzó por Miguel Vargas, “Manotas”, guardameta chilenoperuano que se formó en Universidad Católica y hoy viste el color crema de Universitario.
De acuerdo con el periodista, personeros del club preguntaron condiciones a su agencia de representación y aguardan por la postura de la “U” peruana, ya que Vargas, tras la salida de Sebastián Britos, se perfila como titular. La idea es apostar, al igual que con Pastrán y Valdés, por un préstamo de un año.
En cuanto a Vargas, en 2025 fue relegado a la suplencia y vistió de corto apenas en cuatro encuentros, de modo que no mira con malos ojos la opción de regresar a Chile y concretamente a Macul.
“Manotas” llegó con doce años a las divisiones inferiores de Universidad Católica y, en 2015, Mario Salas lo convocó al primer equipo para adquirir experiencia de Cristopher Toselli y Franco Costanzo. Se fue sin embargo de los cruzados sin minutos. Le siguieron efímeros pasos por Deportes Santa Cruz, Cobresal, Unión La Calera y luego continuó su derrotero en el balompié peruano: en Cienciano, Deportivo Garcilaso y finalmente Universitario.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 27 min
hace 41 min
hace 47 min
El capitán de los azules lamentó que Morales, su compañero en 2024, vuelva tan pronto a la disciplina universitaria. “Hay que preguntarle a los jóvenes por qué regresan tan pronto, porque a mí, por lo menos, no me gusta”, sinceró.
“Por algo fueron vendidos…”: la brutal honestidad de Marcelo Díaz por retorno de Marcelo Morales a la “U”
hace 47 min
“Olvidense de que les vamos a comprar las casas a ustedes”, sentenció el joven cantante, quien donó 10 casas prefabricadas a los afectados por los incendios en la Región del Bío Bío.












