En Colo Colo los campeones de la Libertadores levantarán la Copa por Zoom

20150623 - HISTORICAS DIGITALIZADAS - LA COPA LIBERTADORES 1991, FUE LA EDICION 32 DEL TORNEO. FUE GANADA POR EL EQUIPO CHILENO COLO COLO , CONSIGUIENDO SU PRIMER TITULO A NIVEL INTERNCIONAL. - CDI - COPESA - CDI COPESA - CELEBRACION - VUELTA OLIMPICA - JUGADORES - COPA - TROFEO - MIGUEL RAMIREZ - LEONEL HERRERA - RUBEN ESPINOZA - MATERIAL HISTORICA DIGITALIZADA.

Autor: Luis Escares

Miguel Ramírez creó el grupo de WhatsApp “Eternos campeones”, donde está todo el plantel de Colo Colo 91 que por videoconferencia conmemorará el aniversario 29 del máximo título a nivel de clubes.


El Colo Colo 91 está en la memoria de todo futbolero. Morón, Garrido, Margas, Ramírez, Yáñez, Espinoza, Mendoza, Dabrowski y otros tantos que fueron parte del Cacique que logró el mayor título a nivel continental, siguen siendo recordados por los fanáticos, quienes no olvidan que este viernes se cumplirán 29 años de la proeza ante Olimpia.

Y pese a que los tiempos no están para celebraciones, los jugadores y cuerpo técnico han aprovechado la pandemia para crear un grupo de WhatsApp llamado “Eternos campeones”, donde todos quienes fueron parte de la historia del 91 están presentes para recordar.

“La idea fue del Cheo Ramírez, él hizo el grupo, entre todos fuimos cooperando con los números, y actualmente faltan muy pocos miembros de esa campaña. De los jugadores están todos”, cuenta Luis Pérez, autor de dos goles en esa noche donde la novia de América por fin llegó a las vitrinas nacionales.

Risas por montón

Ricardo Dabrowski es uno de los que también aporta con sus historias. El ariete que fue el goleador albo en ese título está en Mar del Plata, pero no olvida a sus colegas de la proeza.

“Lo que generó ese plantel fue único, todos éramos amigos, una relación especial, nunca hubo una mala cara, por eso ahora que se creó este grupo todos aprovechamos de tirar la talla, acordarnos de cosas que habíamos olvidado, la pasamos bien entre todos”, dijo el “Polaco” en el Instagram live de #LaCuartaenCuarentena.

Por eso, para este viernes todos los campeones se sentarán frente al computador para soltar el lagrimón y recordar la noche mágica que se vivió el miércoles 5 de junio de 1991.

Sólo falta la hora

“Aún no tenemos definida la hora, pero el viernes sí o sí haremos algo, si agregaron hasta a Mirko Jozic al grupo. Todos están muy motivados, y como la gran mayoría está en sus casas recordar nos hace bien, aparte es un equipo que el hincha no olvidará y eso nos llena de orgullo”, dice Pérez.

Para Dabrowski, “ese equipo tenía muchas anécdotas, podríamos pasar horas hablando y nunca nos aburriríamos, de esos grupos que pocas veces se dan. Yo me considero colocolino y la Libertadores es la alegría más grande que podemos tener, así que feliz de seguir acordándome”.

Lucho Pérez cierra añadiendo que “espero que sea una instancia única, y quizás el próximo años todos podamos reunirnos en el Monumental para celebrar con la gente los 30 años”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo