Colo Colo tiene en la mira a su próximo central: Ramiro González

El argentino-chileno, que ya jugó en el torneo local defendiendo a la Unión Española, sería la carta de Gustavo Quinteros para reemplazar a Emiliano Amor, recientemente operado.

Emiliano Amor pasó por el quirófano para corregir la lesión en uno de sus tobillos y estará de baja algún tiempo, de modo que Colo Colo, por expresa petición de Gustavo Quinteros, salió al mercado a buscar un zaguero central que pueda reemplazar al argentino de cara a la doble competencia del segundo semestre. Y en ese estado de cosas, los albos avanzaron por un viejo conocido del campeonato nacional.

Según Redgol, se trata del argentino-chileno Ramiro González, hoy defensor de Talleres de Córdoba, con pasado en Unión Española y que hace unos meses estuvo cerca de llegar a Palestino —con el que firmó un preacuerdo— e incluso a la Universidad de Chile.

El rosarino de 31 años, además de vestir la camiseta de los hispanos entre 2017 y 2018, jugó en el León y Atlético San Luis de México, para luego recalar en el elenco cordobés.

Recordemos que Colo Colo tiene una buena relación con el cuadro argentino luego de concretar el traspaso de Pablo Solari. De hecho, hoy en día Talleres cuenta con el 20% de los derechos económicos del “Pibe” y está muy atento a lo que pueda suceder con la supuesta oferta que llegaría desde México, más precisamente del América, a Macul para llevarse al extremo.

En definitiva, Ramiro González es el nombre que pica en delantera para cubrir el puesto de zaguero según los requerimientos de Quinteros. Después, Colo Colo necesita un arquero que venga a competir con el lesionado Brayan Cortés, y un centrodelantero que haga lo propio con Juan Martín Lucero. Los apuntados, en ese sentido, son Mauricio Viana y Leandro Benegas respectivamente.

Otro nombre que suena en cada mercado de pases albo es el de Martín Rodríguez. Su llegada se podría allanar con la probable salida de Solari.

COMPARTIR NOTA