Colón ataca: "Podemos querellarnos contra Pinilla"

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El abogado Ricardo Calvo aclara que " pagamos por el jugador". Y dice que "no puede injuriarnos y hablar de platas negras".

A la verdadera guerra entre Mauricio Pinilla y Colón de Santa Fe todavía le quedan batallas por escribir. Esta vez fue Ricardo Calvo, abogado del "Sabalero", quien salió a darle con todo al atacante, quien la semana pasada insistió en que el club argentino quería pagarle con "platas negras" y que si los transandinos iban a la FIFA les podía "salir el tiro por la culata".

En contacto con La Cuarta, el profesional no demoró en responder a las fuertes acusaciones del actual delantero de Coquimbo Unido.

"A ver, acá hay leyes que nos protegen tanto en Chile como en Argentina sobre declaraciones que no son verídicas. Mauricio Pinilla no puede venir a injuriarnos y hablar de platas negras, es una situación muy delicada. Veremos contra quien van esas acusaciones, Colón es una persona jurídica. El presidente está analizando el tema jurídico y claro que podemos querellarnos contra Pinilla".

Pero el asesor no se queda ahí y vuelve a aclarar que recurrirán a la FIFA para reclamar los derechos que, según el club rojinegro, les corresponde.

"Nosotros debíamos pagar cierta cantidad de dinero por los derechos federativos del delantero y lo hicimos, así que Pinilla es de Colón, ya lo dijo Universidad de Chile. Incluso, el jugador perdió un juicio. De esa manera, el club que contrató sus servicios (Coquimbo Unido) deberá cancelar los costos de todo esto que ha ocurrido. Nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados frente a este tema".

Asimismo, el abogado contó entretelones de la fallida llegada de "Pinigol" al elenco "sabalero".

"Pinilla es una persona que es rara y conflictiva. Acá había llegado a un acuerdo con nosotros, nosotros le enviamos los pasajes y nunca viajó, envió a otro persona en su nombre como si nada. Eso no se hace, en personas como esa no se puede confiar y así lo hemos visto".

COMPARTIR NOTA