Colón complica paso de Pinilla a Coquimbo

El cuadro "pirata" anunció ayer la llegada del delantero. En Santa Fe, el timonel del club argentino dice que "los derechos son nuestros".

Coquimbo Unido remeció el mercado chileno con un fichaje bombástico: la llegada de Mauricio Pinilla. Hasta ahí, todo en orden. Sin embargo, existe un tercero que impide el fichaje del delantero: Colón de Santa Fe reclama que cualquier firma del ex azul debe pasar por su escrutinio.

Todo se remonta al mes de julio, cuando el artillero salió de Universidad de Chile y firmó una cesión de derechos con el equipo transandino, que hoy se siente con plenas atribuciones para reclamar un lugar en las conversaciones.

O sea, el club "sabalero" no se quedará de brazos cruzados. Así lo confirmó a La Cuarta el presidente José Vignatti, quien aclaró que cualquier transferencia del sanmiguelino, obligatoriamente, debe tener la aprobación del cuadro rojinegro.

En ese escenario, el ex equipo de Esteban Valencia espera que Coquimbo se acerque a las oficinas de la institución para aclarar la situación del goleador del Bulla en 2018.

"Seamos concretos, en este momento los derechos federativos de Mauricio Pinilla son propiedad de Colón. En otras palabras, cualquier club que lo quiera, tiene que negociar con nosotros, y Coquimbo no lo ha hecho", confesó el mandamás del team santafesino.

En alerta

El equipo argentino está empecinado en recurrir a instancias legales para reclamar la propiedad que tienen sobre el ex delantero de Palermo. Incluso, el timonel va más allá y advierte al delantero chileno sobre las implicancias de esta nueva transferencia. Es más, lo hace responsable directo de una posible falta y amenaza incluso con llegar a la FIFA para reclamar.

"Si Pinilla firma con otro equipo se tiene que hacer solidariamente responsable de lo que está haciendo. Colón no se quedará de brazos cruzados frente a eso. Recurriremos a las instancias que sean necesarias para reclamar e, incluso, para impedir este nuevo traspaso", confesó Vignatti.

Deuda de Colón

Sin embargo, el documento que firmaron los azules, Colón y el propio jugador establece algunos compromisos que los argentinos no han cumplido y que, de alguna manera, podrían darle una nueva opción a "Pinigol".

El acuerdo establece que la institución argentina se comprometía a pagar 100 mil dólares por la cesión de derechos del ariete, con un plazo fatal que se cumple el próximo 5 de febrero. Sin embargo, el dinero todavía no sale de las cuentas del equipo "sabalero", lo que podría echar por tierra su reclamo de derechos.

Al margen de toda la polémica, apenas se hizo público su traspaso, Pinilla señaló en sus redes sociales que "estoy feliz por este nuevo desafío, gracias Coquimbo por esta hermosa oportunidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA