Con emotiva despedida: Luis Mena deja Colo Colo para asumir como nuevo entrenador de La Roja femenina

Luis Mena, exjugador e ídolo de Colo Colo.
Luis Mena, exjugador e ídolo de Colo Colo.

El histórico zaguero del “Cacique” tuvo su último encuentro como entrenador de las albas este fin de semana. Ahora en su horizonte aparece La Roja y los Panamericanos.

Cuando se escuchó el pitazo que decretó el triunfo de Colo Colo sobre Santiago Morning por la mínima, todas las miradas se volcaron al banquillo albo. Allí, su técnico, el multicampeón con el cuadro masculino, Luis Mena, era abrazado una tras otra por sus jugadoras, y él, claro, no pudo resistirse a la emoción: con los ojos llenos de lágrimas se despidió del equipo de sus amores para asumir un nuevo desafío.

El exdefensor, que en su primera etapa como entrenador se hizo cargo de la rama femenina del “Cacique” y la devolvió al sitial del que se había extraviado —fue campeón del Torneo Nacional 2022 luego de imponerse a la “U” en el duelo decisivo—, será el nuevo DT de La Roja Fem.

La selección se lleva un gran entrenador, pero por sobre una grandísima persona. Todo el éxito del mundo, orgullosa de usted”, fue el mensaje que le dedicó en su cuenta de Instagram la futbolista Javiera Grez.

Mena, se manejaba la información desde hace unos días, fue elegido para reemplazar a José Letelier y en breve se calzará el buzo del combinado nacional con un primer desafío ya trazado: realizar una buena actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Por qué Luchito Mena?

El ahora extécnico de La Roja femenina, José Letelier, dejó el cargo hace tres meses, luego del fracaso que supuso para la selección no haber podido clasificarse a la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Chile se quedó a las puertas de obtener el boleto pero cayó en el partido de repechaje, inesperadamente, ante Haití por 2 tantos a 1.

Desde entonces, los esfuerzos de la ANFP estuvieron enfocados en contactar a un técnico de experiencia, y entonces miraron el currículum del exzaguero de 43 años. Con pasado en las series menores de Colo Colo, campeón en varias de ellas, y ahora, habiendo ratificado ese recorrido en la división femenina del “Popular”, se trabajó a tranco lento pero seguro en un acuerdo.

El mandamás de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, intentó convencerle, pero no hubo caso: “Hubo conversaciones para que se quedara y a nosotros nos interesa eso, pero él prefirió escoger la alternativa de ir a la Selección Chilena”, precisó el dirigente.

Aunque no se ha hecho oficial, en las próximas horas la ANFP debería confirmar el arribo de Mena.

Lee más en La Cuarta:

—¡Jorge Valdivia hospitalizado!: Filtran que el Mago ingresó a una unidad psiquiátrica

—Video: perrito exhibe sus cualidades futbolísticas, se roba todas las miradas… y la pelota

COMPARTIR NOTA