Con meme incluido: Johnny Herrera se ríe del escandaloso autogol de Colo Colo que no fue cobrado

Herrera se rió del autogol evidente.
Herrera se rió del autogol evidente.

El ídolo azul no perdió oportunidad para repasar a los albos.

Se jugaban recién los primeros instantes del compromiso entre Colo Colo y Unión La Calera en el Estadio Monumental por los cuartos de final de Copa Chile. Para ser más exactos, luego del pitazo, la pelota se demoró apenas cuatro segundos en llegar hasta la posición de Alan Saldivia, defensa por el sector derecho de la zaga del “Cacique”. Entonces, apremiado por la presión de un delantero rival, y sin observar dónde se encontraba Fernando De Paul, el uruguayo decidió no complicarse de más y tocó suavemente el balón hacia atrás en búsqueda del golero.

El problema es que el “Tuto” no estaba ahí.

Es más, el exarquero de la “U” y Everton debió extremar recursos para barrerse e intentar despejar el balón que estaba por cruzar la línea de gol. De golpe, los futbolistas del cuadro cementero comenzaron a celebrar. Gritaban gol y levantaban los brazos, pero el árbitro Víctor Abarzúa no les hizo caso y decidió continuar la jugada. Recién corrían ocho segundos de partido. Al poco andar, las repeticiones en cámara lenta de la transmisión le dieron la razón a los de Calera: la pelota evidentemente ingresó. Debió ser el 0 a 1.

Lo peor, sin embargo, vino después. Porque luego del despeje, el elenco que dirige Gustavo Quinteros llegó a la apertura del marcador mediante el cuestionado Jordhy Thompson. Desde entonces, Colo Colo jugó posiblemente su mejor partido del año y le pasó por encima a su rival: un 6 a 1 en el que se destapó Carlos Palacios.

La burla de Johnny

Tras el pitazo final, uno que no dejó pasar la oportunidad para opinar de lo ocurrido, como era de esperar, fue Johnny Herrera.

El ídolo de la Universidad de Chile aprovechó su espacio en Todos somos técnicos para apuntar al árbitro del compromiso y reírse del evidente tanto calerano que no fue convalidado:

¿Cómo diría el Bichi Borghi? Entró toda”, dijo primero el Samurái Azul.

Y más tarde inclusive mostró un meme: entre risas, desde su celular, enseñó una imagen con la línea modificada para “justificar” la determinación del juez.

Finalmente, Johnny apuntó que “hasta Daniel Arrieta, que estaba reporteando a 60 metros, se dio cuenta que era gol”.

Mira aquí la polémica acción:

Lee más en La Cuarta:

—Funan a Gabriel Batistuta: hallaron a trabajadores “explotados” y “en condiciones deplorables” en uno de sus campos

—”Ya no puedo más…”: Patricia Maldonado expuso complejo drama personal y reveló que tomó radical decisión

COMPARTIR NOTA