Deportes

“Con odio y venganza” y “que ardan las calles”: El furioso llamado de la Garra Blanca a protesta en todo Chile

La barrabrava convocó a manifestaciones a nivel nacional por la muerte de Mylan y Martina.

Garra Blanca llamó a manifestarse por hinchas fallecidos en el Monumental (Fotos archivo / Aton)

Un llamado a manifestarse “en todas las calles del país” realizó la Garra Blanca, por la muerte de dos jóvenes hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

La barra alba convocó “a todo el pueblo colocolino a unirse en una velatón y una manifestación” a lo largo del país, para las 20:00 horas de este viernes.

La idea es exigir justicia por Mylan (13) y Martina (18), quienes fallecieron en en medio de los incidentes registrados en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza.

Culpan a Carabineros

Si bien aún se investiga la presunta responsabilidad de Carabineros en la tragedia, los barristas aseguran: los jóvenes fueron “asesinados cobardemente por la institución más nefasta de este país”.

“Nos unimos en dolor a la familia de los jóvenes, entendiendo que pudo haber sido cualquiera de nosotros. Nadie debe morir por ir a ver un partido. Es para investigar el protocolo y ensañamiento que tiene carabineros con el hincha colocolino”, manifestó la Garra Blanca en una publicación de redes sociales.

Cerraron su convocatoria con un encendido llamado: “Que ardan las calles, la muerte no puede ganar. Por la vida de nuestros niños y todo aquel que lleva el mapuche en el pecho ¡Con odio y venganza! ¡La Garra Blanca avanza!“.

Más sobre:Colo ColoGarra BlancaEstadio Monumental

Lo último

hace 27 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 30 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 41 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 59 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón