"Tenemos todo listo para jugar": Conmebol confirma su intención de reanudar torneos en septiembre

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto, entregó algunas luces del regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de desarrollo de la Conmebol, conversó con el canal argentino TyC Sports sobre la reanudación de los torneos internacionales en Sudamérica.

"Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser en agosto ya que no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre", confirmó Belloso, quien en su época de futbolista la descoció en Cobreloa.

"El protocolo nuestro es que cada equipo va a tener que tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización", confesó agregando la solución para los equipos que estén complicados con jugar en su país.

"Al torneo lo hace grande que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado", destacó.

¿Conmebol estira el chicle?

Además de la fecha de inicio, en la Conmebol confirmaron incluso la chance de terminar los campeonatos a fines del 2020 e inicios del 2021.

"Si hay que terminar en el final de diciembre o en enero, no va a haber problema. Lo podemos estirar y le tenemos que dar lugar a los campeonatos locales", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA