Chile pagó caro su día de terror en Copa Davis: fue el peor equipo

GRAF1896. MADRID, 19/11/2019.- El capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, conversa con el tenista Cristian Garin tras perder ante el argentino Diego Schwartzman el segundo partido individual de la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid. EFE/Chema Moya

Autor: La Cuarta

Tenistas nacionales cayeron en los tres duelos ante Argentina sin ganar un set.


Abatido, desconsolado, cabizbajo. De esta forma se le vio a Nicolás Massú luego del debut del equipo chileno en Copa Davis ante Argentina.

Lejos del gran nivel mostrado durante el año, los tenistas nacionales no estuvieron a la altura ante los trasandinos y perdieron sin apelaciones los tres encuentros sin ganar ningún set. Esto no ocurría desde hace 54 años, cuando en 1965 Chile perdió 5-0 la serie ante España.

A primera hora fue Nicolás Jarry quien cayó frente a Guido Pella por 6-4 y 6-3. Luego fue el turno de Christian Garin, raqueta número uno de nuestro país, que perdió sin apelaciones ante Diego Schwartzman por 6-2 y 6-2.

Finalmente, la dura jornada para los nacionales la cerraría Hans Podlipnik junto a Jarry, quienes perdieron 6-3 y 7-5 ante Leo Mayer y Maxi González.

De esta forma, los dirigidos por Nicolás Massú y Marcelo Ríos quedaron como el peor equipo de la Davis, pues no lograron rescatar ni siquiera un set. Ahora tendrán que enfocarse en derrotar a Alemania mañana.

En caso de no conseguirlo, Chile tendrá que evitar acabar en los últimos lugares, ya que los países que acaben en el puesto 17 y 18 descenderán automáticamente al grupo I de su región.

“Obviamente la confianza que les tengo a ellos, pues los conozco de hace años, invita a que podamos pensar en luchar hasta el final. A veces las cosas salen como unas las piensa y otras, como hoy, no salen”, se lamentó Massú.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo