Atención la "U": Corinthians anuncia que prestará a Araos

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El director paulista, Duílio Monteiro, dijo a medios locales que "queremos que se adapte, es una inversión". Pero el dire adjunto, Eduardo Ferreira, aclaró a La Cuarta que "aún no hay nada con el club chileno".

Universidad de Chile podría encontrar un alivio en su afán por lograr refuerzos con las tres "B". Corinthians declaró cedible al chileno Ángelo Araos, el mismo jugador que le compró a la "U" el año pasado a cambio de 5 millones de dólares y un contrato por cuatro temporadas.

Claro que el préstamo viene con letra chica, tal como le explicó el director deportivo del "Timao", Duílio Monteiro, a los medios paulistas.

"Araos ya tiene algunos interesados. Puede que en los próximos días tengamos novedades sobre el tema. Eso sí, nuestra prioridad es que se quede en Brasil para que termine su tiempo de adaptación. Corinthians hizo una inversión grande, en un jugador de grandes cualidades", aseguró el encargado de fichajes del conjunto más popular de Sao Paulo.

Fluminense y Chapecoense ya preguntaron por la figura de la Roja en el "Esperanzas de Toulon". Sin embargo, tanto la Universidad de Chile como Colo Colo ya habían consultado por el jugador a principios de año, cuando la postura del equipo paulista era entregar a Araos más oportunidades para su adaptación en el primer semestre del año.

Nada por ahora

Pero lo cierto es que, al menos oficialmente, el club azul aún no inicia las tratativas para la vuelta del jugador de 22 años.

Así lo dijo a La Cuarta el director adjunto de Corinthians, Eduardo Ferreira, quien tampoco negó de plano la opción de cederlo al cuadro universitario chileno.

"Hasta el momento no hay nada con Universidad de Chile. Son especulaciones de prensa, nada más. Si llegara algo deberíamos analizarlo, pero hasta ahora no hemos tenido ningún llamado", aseguró Ferreira.

Sin embargo, en esta nueva etapa pesará mucho la opinión del mediapunta chileno, quien podría pedir su regreso al club de Santiago.

Arias en el aire

Una campaña con más vueltas de chaqueta que puntos es lo que ha cosechado Alfredo Arias en el banca azul, donde sus polémicas declaraciones, disputas con referentes del plantel y los porrazos en cancha lo tienen con olor a gladiolo hace rato.

Y aunque ya trascendió que la cesantía lo espera a la vuelta de la esquina, los patrones de Azul Azul avisaron ayer que la decisión final se tomará este lunes, tras el duelo ante Iquique, que cierra la primera rueda.

"Las evaluaciones se harán después del partido del fin de semana", anunció Sergio Vargas, quien participó junto al presi José Luis Navarrete para prestarle ropa al DT, porque cuando el río suena.

COMPARTIR NOTA