Cuatro chilenos aparecen en el ranking de las grandes promesas del fútbol: tres son de la U

Lucas Assadi celebra junto a Darío Osorio el descuento azul en el clásico universitario. Foto: Prensa U. de Chile
Lucas Assadi celebra junto a Darío Osorio el descuento azul en el clásico universitario. Foto: Prensa U. de Chile

En un listado elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, se incluyó a jugadores nacionales como posibles figuras mundiales.

Todos los años el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) elabora un listado con 200 jugadores jóvenes que tienen pinta de llegar a ser estrellas del fútbol mundial. En esta oportunidad, cuatro chilenos aparecen en este ranking y la mayoría de ellos son canteranos de Universidad de Chile.

Para establecer quienes merecen estar en este conteo, el centro se basa en “la experiencia, tuvimos en cuenta los partidos de los últimos 365 días, los resultados y el nivel deportivo”, explicó el centro. Basándose en esos criterios se establece un puntaje para cada futbolista.

El listado principal está encabezado por el jugador del Barcelona, el español Gavi, quien tiene 18,7 años y ya es titular indiscutido en su equipo. De cerca lo sigue el mediocampista inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, con 19,8 años. En el tercer lugar se encuentra el delantero brasileño Marcos Leonardo del Santos, quien recién cumplió 20 años.

Los chilenos del ranking

Los jugadores nacionales de este listado no aparecen en el ranking principal, sin embargo están bien ubicados en el desglose que hace el centro por posiciones. Si hablamos de enganches, el estudio ubica como una promesa mundial al volante ofensivo de la Universidad de Chile, Lucas Assadi (19,3 años).

La U puede tener un gran futuro si cuida a sus jugadores, ya que el listado también posiciona a Darío Osorio (19.3 años) como uno de los extremos derechos más prometedores del mundo. El tercer jugador del Romántico Viajero en aparecer en el ranking es Marcelo Morales (19,9 años), quien tiene un buen lugar entre laterales izquierdos.

El cuarto chileno del conteo es Cristián Riquelme (19.5 años) que milita en Everton de Viña del Mar, quien también pinta como una promesa mundial entre laterales izquierdos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA